5 razones por las que Tigres será campeón

 

Tigres y América se enfrentan en la final del Apertura 2016 y aquí te damos algunas razones por las que los felinos se alzarán con el título

 

1.- EL RETORNO DEL REY GIGNAC

Tras una temporada (regular) de pesadilla, André-Pierre Gignac, el francés más regio de todos, se ha reencontrado con el gol. La Liguilla parece haberle sentado bien al galo, pues ya suma, en esos 4 juegos, un total de 5 goles. Además, Gignac no está solo, lo acompañan su compatriota Andy Delort que ya marcó en Liguilla, junto a ellos, o mejor dicho, un poco más atrás, Javier Aquino y Jürgen Damm crean una poderosa ofensiva que podría ser un dolor de cabeza para las Águilas. Y claro, no podemos olvidar a Ismael Sosa, quien ha demostrado su valía en ya varias ocasiones, por lo que el ataque felino sin duda es poderoso.

 

2.- EL TUCAMIÓN MEJORADO

Parece que el ‘juego ratonero’ de Ferreti ya no es el mismo. Tigres ya no pone el ‘camión atrás’, sino que juega defensivamente SOBERBIO. El cuadro felino sólo permitió 13 goles en la fase regular y sólo 3 en Liguilla (en dos juegos de fase final se fueron en blanco). Si al ataque le falta un poco de punche, la defensa de los Tigueres está lista para evitar un desastre.

 

3.- FINAL EN CASA

Esta será la primera vez, ante América, que los Tigres reciban la final en el Volcán. No importa que llueva, relampaguee o que sea Navidad, el estadio Universitario SIEMPRE LUCE LLENO. El apoyo incondicional de la afición felina será un factor determinante para que Tigres consiga su quinta estrella y se logre desquitar del América.

 

4.- ARRUINARLE EL FESTEJO AL AME

Desde luego que es una buena razón. Se rumora que ante las Águilas, muchos equipos juegan mejor de lo normal, cosa que puede aprovechar Tigres. El cuadro regiomontano terminó en tercero de la general con un gran torneo, más constante que los Azulcremas, equipo ‘antagonista de la liga’ por lo que, arruinarles los festejos de su Centenario con el único título que pueden ganar, sería una gran noticia en Nuevo León.

 

5.- TUCA, EL MEJOR BIGOTE

En siete años, sí, SIETE AÑOS, Ricardo La Volpe no le ha podido ganar a los equipos de Ricardo Ferreti. Vamos, ni si quiera les ha podido empatar. El 25 de julio de 2009, La Volpe le ganó por última vez a un equipo del Tuca, fue un Atlas 1-0 ante Pumas en CU. La Volpe fue a dirigir a Costa Rica y a Argentina para regresar en 2012 con Atlante, que perdió 2-1 con los Tigres de Ferreti. Una nueva derrota al frente de Atlante, 4 más con Jaguares y la más reciente, con América en el presente Apertura 2016 (4-1) le dan a Ferreti las armas suficientes para llevar a Tigres al quinto título ante su más fiel ‘cliente’.

 

El pilón.- FELINOS DESCANSADOS

América fue a participar en el Mundial de Clubes y terminó en cuarto lugar. Más allá del resultado, las Águilas enfrentaron, en dos semanas, 3 partidos y además, realizaron dos largos viajes, de ida a Japón y de regreso desde tierras niponas a México. El desgaste es terrible, puesto que además, tras terminar el partido en el Azteca el jueves, los Azulcremas deberán volver a tomar un avión, esta vez rumbo a Nuevo León. Tigres tiene el factor físico de su lado y, sin duda, lo aprovecharán para incluso, liquidar la final desde la ida.
Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!