Santos despierta y empata ante Toluca

 

Los Diablos tomaron la ventaja del partido pero Santos reaccionó al segundo tiempo para conseguir el empate

Diablos Rojos de Toluca no supo aguantar un 2-0 a favor y en el segundo tiempo se cayó para que Santos Laguna le sacara el empate 2-2, en partido que cerró la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

Diablos tomó la ventaja con los tantos de los argentinos Pablo Barrientos, en el minuto 36 y Gabriel Hauche (40). Santos se recuperó para empatar con los goles del uruguayo Jonathan Rodríguez en el 46 de penalti, y del también “pampero” Julio Furch (65).

La paridad le permite a Santos, que jugó con 10 hombres desde el minuto 28, arribar a 26 unidades, mientras el once escarlata llegó a 27. Ambos se verán las caras en los cuartos de final de la liguilla.

Por tener a dos equipos ya clasificados a la liguilla, el encuentro inició un tanto flojo, con un local sin ganas de querer ir al frente y un rival que esperaba el error para tratar de hacer daño, pero lo que provocaron fue el bostezo.

Así se la llevaron ambos conjuntos, sin que ninguno buscara proponer o tratar de elaborar su juego, para no mostrar lo que pueden tener en la fiesta grande, ya que todo apuntaba a que serían rivales en esa ronda.

Sin embargo, las cosas cambiaron de repente a favor de Diablos Rojos con la expulsión con roja directa del caboverdiano Djaniny Tavares, en el minuto 27, para dejar en desventaja a su equipo y esto lo aprovechó muy bien la visita.

Corría el minuto 26 cuando el once escarlata tomó la ventaja con un golazo del argentino Pablo Barrientos, quien desde fuera del área de Jonathan Orozco sacó disparo angulado que el meta santista no pudo contener y significó el 1-0 en contra.

Cuatro minutos después, en el 40, otro buen disparo desde fuera del área local, pero ahora por sector izquierdo del “pampero” Gabriel Hauche, superó a Orozco al entrar raso por la base del poste de la meta de Santos, para el 2-0.

La respuesta lagunera vino en el arranque de la segunda parte, al encontrarse con una falta fuera del área del portero Alfredo Talavera, marcada como penalti, que el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró con potencia para hacer el 1-2 en el minuto 46.

Con el tanto del descuento las cosas cambiaron de manera radical, toda vez que parecía que Santos no tuviera un hombre menos, pues presionó al adversario escarlata que daba la impresión de ser él el que estaba en desventaja numérica.

Y entonces vino lo que se preveía cuando cayó el tanto del empate 2-2 para el equipo de casa, conseguido por el argentino Julio Furch, quien contó con el arquero Talavera, el cual dejó el balón a la deriva en un primer disparo para que se diera el empate en el 65.

Conformes, los dos equipos cuidaron el marcador para llevarse un punto cada uno que, aunque suman, no avanzan lo necesario en la clasificación general, lo que causará que se enfrenten de nueva cuenta en liguilla.

 

También puedes ver:

El América quiere de vuelta al Piojo

Puebla calla C.U en la última jornada

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!