¡A revivir la final!

 

Sin muchos reflectores, León y Pachuca disputaron la final del Clausura 2014; esta noche se juegan el pase a una más

Esta noche, Pachuca y León protagonizarán una nueva batalla dentro del futbol mexicano, aunque ahora con mayor trascendencia, ya que está en juego el pase a las semifinales del Clausura 2016. Sin embargo, desde el regreso de La Fiera a la máxima categoría, ambas escuadras ya disputaron una final, apenas en el torneo Clausura 2014, certamen en donde el club del Bajío emuló la hazaña de los Pumas de la UNAM en 2004: conseguir el bicampeonato.

 

Aquel torneo ambas escuadras se convirtieron en el “caballo negro” gracias a que consiguieron un boleto a la liguilla de último minuto. El Pachuca, dirigido entonces por Enrique Meza, calificó como sexto lugar general, mientras que los Panzas Verdes fueron los invitados de último minuto a la fiesta grande en el octavo sitio.

 

Pachuca dio cuenta de Pumas y Santos en cuartos de final y semifinales, respectivamente, mientras que los Esmeraldas despacharon al líder Cruz Azul y al Toluca. Ya en la final, los Tuzos se metieron para la ida al Nou Camp y vencieron a León en su propia casa por 2-3. Parecía que hasta ahí llegaba la suerte de los guanajuatenses en aquel torneo de altibajos, sin embargo, para la vuelta en el Hidalgo, La Fiera lo hizo de nuevo y venció 0-2 a los de la Bella Airosa con goles de Mauro Boselli y de Ignacio González en tiempo extra para decretar el 4-3 global y convertir a Gustavo Matosas y sus Panzas Verdes en los segundos bicampeones de la Liga MX en torneos cortos.

 

De aquellos planteles, por el lado de los Tuzos, sobreviven: el eterno Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera e Hirving Lozano; mientras que por los Esmeraldas continúan en el plantel Elías Hernández, Mauro Boselli, Juan José Vázquez, Luis Montes y William Yarbrough.

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!