www.estadiodeportes.mx

Sábado 27 de Noviembre 2021

Al América ya se le apuntan varios técnicos

 

Un viejo conocido de las Águilas quiere regresarle la grandeza al conjunto americanista

Los días de Ricardo La Volpe en el América no parecen llegar más allá del Clausura 2017, ya que a partir de la derrota frente a Tigres en la final del Apertura 2016, las Águilas no han logrado regresar a la forma que los vio ser finalistas la temporada anterior. Entre polémicas, malos resultados, un juego poco espectacular y pobres rendimientos en partidos de suma importancia, los pupilos de Ricardo parecen no poder reflejar la idea del técnico argentino en el campo y eso ha despertado dudas en la afición sobre si el actual estratega americanista deber marcharse del nido.

La ruleta de técnicos de la Liga Mx ya comenzó a girar y dentro de los contendientes, se suma por voluntad propia, sin que esto signifique que pueda ser posible, Rubén Omar Romano. El ex técnico de Tijuana se encuentra desempleado y no vería con malos ojos su retorno al conjunto americanista donde tiene un recuerdo amargo debido a lo fatídico de su paso.

 

“No dudaría en llegar al América” afirmó Rubén Omar Romano, quien buscaría vivir su segunda etapa en América para remediar la primera, en la que solo pudo conseguir un punto de 27 posibles, tras registrar una marca abrumadora en el 2008 de 9 derrotas y 1 empate, 22 goles en contra y 6 a favor.

 

A partir del cese de Ignacio Ambríz el nombre de Romano ha rondado por el seno americanista, pero siempre han habido entrenadores que le han ganado la carrera a Romano. Tal parece que este caso se repetirá porque en América suenan fuerte los nombres de Victor Manuel Vucetich y Pedro Caixinha, dos técnicos que han logrado ser campeones del futbol mexicano a diferencia de Ruben, quien ha logrado llegar en 4 ocasiones al partido que define al mejor equipo de una temporada, pero en todas ha salido con la derrota.

Sobre sus sensaciones para el Clásico Joven, el también ex técnico de Cruz Azul ve favoritos a los dirigidos por Paco Jémez, sin embargo deja abierta la posibilidad para ambos conjuntos por tratarse de dos grandes.

“Cruz Azul parte con ligera ventaja sobre el América, debido a que ellos cuentan con mayor idea futbolística, sin embargo, son dos cuadros muy potentes en el futbol mexicano”, agregó.

Cruz Azul y América jugarán este sábado en el Estadio Azteca en un partido que para uno significará un golpe de autoridad para comenzar a pensar en caminos rumbo al no descenso y para el otro, refrendar la grandeza que se ha ido desvaneciendo a partir de los festejos de su centenario.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

 

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.