www.estadiodeportes.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

América toma ligera ventaja

Foto: Mexsport 

El conjunto de Ignacio Ambriz venció por la mínima diferencia al Monterrey en la ida de las semifinales del Clausura 2016

Aunque las Águilas del América buscaban llevarse una ventaja más amplia en la ida de las semifinales frente a Monterrey, todo quedó en una ventaja mínima al imponerse 1-0 en el Estadio Azteca, dejando la definición para la vuelta a disputarse el próximo sábado en la Sultana del Norte.

El único tanto del partido lo marcó al minuto 48, el paraguayo Osvaldo Martínez, en un cotejo en el que pudo haber más goles, pero ambos porteros, Hugo González y Jonathan Orozco, tuvieron certeras intervenciones bajo los tres postes.

Foto: Mexsport

 

Tanto Águilas como Rayados arrancaron con vocación ofensiva, teniendo cada uno sus oportunidades de gol antes de los primeros diez minutos de juego, poniendo a trabajar desde temprano a los arqueros.

En una de las más claras en la primera parte para la oncena local, el ‘Rifle’ Andrade le sirvió un gran pase a Darwin Quintero, quien cerró a segundo poste, y aunque parecía que mandaba el balón al fondo de la red, ya sin portero de por medio, su remate salió apenas desviado del arco.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Iniciada la parte complementaria, las Águilas encontraron el gol después de un servicio de Andrade a Martínez, quien contó con una deficiente marcación de Efraín Juárez, y frente a Orozco lo fulminó con un disparo potente.

Con la inercia y el momento a su favor, los de Coapa se lanzaron con todo en busca de ampliar la ventaja, exigiendo en el fondo al cancerbero regio.

El cuadro del ‘Turco’ Mohamed perdió la brújula durante este lapso, siendo superados en el mediocampo y replegándose atrás, esperando el contragolpe para poder salir.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Entre Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez intentaban salir con rapidez, pero se encontraban con un rival bien parado, sin descuidar su zona defensiva pese a su ímpetu por marcar el segundo tanto.

Con el ingreso de Rubens Sambueza, las Águilas le imprimieron una dosis de mayor peligro a su ataque, llegando por los extremos y buscando en el centro del área a Oribe Peralta, quien en algunas jugadas fungía de poste.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

En la más clara para los visitantes, Carmona recortó hacia adentro en el área grande, se fue quitando rivales de encima, y cuando parecía que hacía el del empate, su disparo fue bien rechazado por el portero azulcrema.

Todavía los regios tuvieron una más en los botines de Aldo de Nigris, pero remató por encima del arco, llegando a los pocos minutos el silbatazo final de Fernando Guerrero que decretó el triunfo de los azulcremas en los primeros 90 minutos de las semifinales contra Rayados.

 

AGC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

NFL

Los Cowboys lograron su primera victoria de la campaña tras derrotar 20-17 a los Chargers con un gol de campo de 56 yardas de Greg Zuerlien.