Sábado 16 de noviembre 2019

América buscará echar a Cruz Azul del Azteca

América buscará echar a Cruz Azul del Azteca

Las condiciones del terreno del Estadio Azteca y la salida de América rumbo a Toluca para la J17 llevará al conjunto azulcrema a solicitar a Cruz Azul su salida del recinto por al menos una fecha de la Liguilla

Por su posición en la tabla, América y Cruz Azul enfrentan un difícil problema de cara a la Liguilla del Apertura 2018 pues el mal estado de la cancha del Estadio Azteca promete generar conflictos entre los equipos capitalinos.

América ya tuvo que cambiar de sede para el juego frente a Veracruz a celebrarse este sábado 24 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2018, mientras que Cruz Azul visita a Morelia por lo que no representará problema alguno para la última fecha de la temporada regular.

El problema surgirá cuando ambos equipos reciban los partidos de vuelta de la Liguilla del Apertura 2018, en días seguidos, situación que no permitirá que el nuevo césped híbrido que se instalará en el Estadio Azteca se afiance y cumpla con el periodo necesario para no sufrir daños graves al desarrollar un partido de futbol.

Por esta razón, la directiva americanista hará un llamado que buscará modificar la sede del primer partido de Cruz Azul en la Liguilla que se vaya a disputar en el Estadio Azteca, para que ambos equipos sacrifiquen una fecha como locales y de esta manera, contribuyan a la mejoría del estado de la cancha del Estadio Azteca, o cuando menos, no la empeoren.

Hasta el momento, no hay una pronunciación oficial por parte de ninguno de los equipos. Al tratarse del invierno, la cancha del Estadio Azteca tarda más tiempo de lo normal en recuperarse por lo que una decisión deberá ser tomada pronto.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado