América en caída libre

 

El equipo de Coapa es colero general y solo ha logrado una victoria en poco menos de mes y medio

 

Las cosas no han hecho más que empeorar en el seno americanista desde que vieron frustrada la oportunidad de ser el tercer lugar en el mundial de clubes a manos del Atletico Nacional y regresaron a México desde tierras niponas para perder la final del futbol mexicano frente a Tigres.

Desde aquel 18 de diciembre de 2016, donde América se despidió del mundial de clubes con un sabor amargo y volvió a México para ser exhibido en el fin del año de su centenario, los “azulcremas” solo han conseguido salir victoriosos en un partido de 6 jugados. Dicho triunfo se dio en el primer encuentro de las “Águilas” en la Copa MX frente a Santos Laguna donde jugadores como Darwin Quintero y Oribe Peralta dieron para pensar que América podría tomar la victoria como envión anímico y así recuperar la forma que los vió llegar a la final del Apertura 2016.

La siguiente prueba resultó ser aquel equipo que martilló los clavos del ataúd americanista en la campaña anterior y tal y como sucedió en la final, América fue repasado por los felinos 4 goles por 2, sembrando dudas acerca del futuro americanista y vulnerando su vestidor, pues como si la derrota no fuera suficiente, Paolo Goltz y Pablo Aguilar dieron muestra de una probable ruptura de vestidor al entrar en discusiones por un error defensivo de Aguilar exhibido por Goltz.

Ricardo La Volpe quiso aminorar el problema y destacó que al ser personas como todos, esto puede suceder, sin embargo, no dejó el acto como uno más y destacó que hablará con los centrales de su equipo.

“Ahora que me dices eso me acercaré a uno y luego al otro para ver qué pasó. En el equipo no hay culpables, puede haber errores pero eso no significa que tu compañero te ponga en evidencia, somos seres humanos y nos podemos equivocar”, expresó el estratega.

 

Luego del invicto que podía presumir el técnico argentino, América registra una derrota en la serie final del Apertura 2016, con dos empates en el tiempo reglamentario, siendo este último el que le diera el titulo a Tigres en el Apertura 2016. Desde entonces solo ha conseguido una victoria por dos descalabros y más allá de regresar a la senda del triunfo, América tiene un tiempo límite para volver a mostrar un buen futbol y que consigo vengan los puntos. El calendario americanista previo a su prueba de fuego para el Clausura 2017 es relativamente sencillo, aunque sabemos que en la Liga MX las sorpresas no lo son. ¿Inconsistencia o competitividad?

 

Son seis los partidos que restan en el calendario del América antes de visitar a Chivas en el Estadio Omnilife para celebrar el clásico de clásicos del futbol mexicano en la jornada 7. La primera parada será recibir a un Veracruz lleno de nuevas caras y con la urgente necesidad de sumar puntos para salir de problemas de descenso, después, la Copa le dará un respiro a La Volpe y compañía, cuando visiten Tepic para medirse a Coras, el cuarto compromiso de las “Águilas” será como visitante frente a Morelia, seguido de una visita a Chiapas para cumplir con el partido pendiente de la primera jornada.

Los dos partidos previos del América antes de enfrentar al “Rebaño Sagrado” será Puebla y Coras Tepic en la capital, para entonces viajar a tierras jaliscienses y medirse contra el archirrival en un partido que definirá si las Águilas despegan y se sacuden el mal momento o consolidan un teórico buen momento, de concretar buenos resultados en partidos previos al Clásico. El escenario pinta relativamente sencillo para que Ricardo La Volpe compre tiempo como técnico del América pero en un equipo donde la presión  y las críticas están a la orden del día, las siguientes semanas serán vitales para la continuidad del técnico argentino y para poder definir si el América está o no en crisis.

 

¿Tu que opinas?

 

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario
ASC

 

Notas relacionadas

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!