¡La historia se repite! América jugó en 2007 dos partidos en días consecutivos

América en sus dos partidos consecutivos
América en sus dos partidos consecutivos | MEXSPORT 

El poco descanso que tendrá Pachuca entre Concachampions y Play In lo vivió América con Libertadores y Liguilla en 2007

La situación del Pachuca de afrontar dos duelos oficiales en muy pocos días ya se ha vivido en el futbol mexicano. El calendario de la Liga MX muchas veces ha complicado el andar de sus clubes en competencias internacionales; algo que sucedió con el América en el año 2007.

Los Tuzos deberán disputar el juego de ida de las Semifinales de la Concachampions este martes 30 de abril contra el conjunto americanista. Además, tienen su compromiso de Play In que está pensado a disputarse el jueves 2 de mayo, es decir, con sólo un día de descanso.

Pachuca tiene juegos muy cercanos y vivirá un poco lo que sufrió América en 2007 | X @Tuzos

Pero como ya dijimos, no es la primera vez que esto sucede y la más llamativa ocurrió con las Águilas. En menos de 20 días en mayo de 2007, los de Coapa tuvieron que jugar nueve partidos entre compromisos de Copa Libertadores y de Liguilla del futbol mexicano.

El inicio de la Odisea del América

Todo comenzó el 8 de mayo. Ese día el América jugó la vuelta de los Octavos de la Libertadores ante el Colo Colo en el estadio Monumental de Chile. Los cremas perdieron el juego 2-1 pero avanzaron a la siguiente ronda por global de 4-2.

Dos días después, el 10 de mayo, empataron contra el Atlas 3-3 en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2007 en el estadio Jalisco. Para el día 13, en el estadio Azteca, los azulcremas culminaron el pase con una victoria 4-1 y un global 7-4 para echar a los rojinegros.

Juegos en días consecutivos

El miércoles 16 de mayo los emplumados recibieron en el Azteca al Santos de Brasil para el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Libertadores. El encuentro terminó con empate sin goles. Apenas un día después, es decir, el jueves 17 de mayo, el América derrotó 1-0 a las Chivas en la Ida de las Semifinales de la Liguilla.

Tres días después los cremas repitieron la dosis al Rebaño, pero esta vez en el Jalisco y avanzó a la final contra el Pachuca.

Para el día 23 de mayo, sólo 15 días después de haber enfrentado a Colo Colo, las Águilas enfrentaban su séptimo juego. Cayeron en casa del Santos 2-1 y quedaron eliminados de la Copa Libertadores. Cabe resaltar que no sólo tuvo que afrontar juegos con pocos días de descanso, sino que hay que sumar los kilómetros recorridos para disputar sus compromisos en Sudamérica.

América llegó a la final con 7 juegos en 15 días

El América todavía debía afrontar la final contra los Tuzos. El viernes 25 de mayo se jugó la Ida (partido que se recorrió para que el cuadro de Coapa pudiera viajar y tener al menos unas horas de descanso) donde perdieron 1-2. En la vuelta el juego quedó empatado con un golazo histórico de Cuauhtémoc Blanco, pero que no fue suficiente pues el 1-1 no ayudaba a las águilas.

El reglamento de la Liga MX se modificó para que un equipo no dispute dos juegos en dos días consecutivos. Según las reglas, deben pasar al menos 48 horas entre partido y partido, siempre y cuando, ambos juegos se disputen en territorio mexicano, lo cual es el caso del Pachuca. Ahora sólo queda estar atentos para ver el horario en el que se programa el Play In frente a los Pumas.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!