América vela armas para enfrentar a Monterrey

Las Águilas entrenaron para hacer pesar la localía y sacar buena renta ante los líderes Rayados
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Luego del “Clásico Nacional” en el que el plantel azulcrema con un marcador global de 2-1 pasara sobre su odiado contrincante rival, las chivas de Guadalajara; de inmediato se concentran con el ánimo a tope para el duelo que sostendrán ante el Monterrey de Antonio Mohamed quienes superaron a su acérrimo rival en el “Clásico Regio” por 4-3 en el global ante los Tigres.

 

El América inicio su mañana analizando en vídeo movimientos tácticos del equipo regiomontano, rival en turno para la semifinal del Clausura 2016. Ricardo Peláez mantuvo una charla y posteriormente jugadores saltaron a la cancha del nido para realizar ejercicios en espacio reducido, movimientos de táctica fija y con balón parado para terminar con un interescuadras. Durante la preparación en Coapa, el cuadro de Ignacio Ambriz se vio con inyección anímica a tope y disposición, mostrando la compenetración que existe en el grupo.

 

A excepción del guardameta Moisés Muñoz que por el proceso de recuperación de la lesión entrena separado del plantel, para el primer cotejo; Nacho Ambriz podrá contar con todos los jugadores; ya que no tiene bajas ni por lesión o por expulsión, asimismo el capitán Rubens Sambueza pieza fundamental en la cancha ya cumplió con su castigo de un partido de suspensión y podrá ver acción contra “La Pandilla”.

 

Otro punto a favor en América es que jugando de local son el “coco” del cuadro de la “Sultana del Norte” y las estadísticas marcan ventaja considerable para los capitalinos ante los norteños, pero la mala noticia en el seno de las Águilas es que los rivales que restan en la Liga Mx están clasificados por encima de ellos; lo que significa que la fase la cierran en casa ajena, incluso si llegaran a pasar a la final sería de visita.

 

El timonel argentino, “Turco” Mohamed, salió de las Águilas por la puerta de atrás, lo que crea un ambiente de “morbo” porque parece conocer a la perfección la fórmula adecuada para detener a varios jugadores que ya dirigió en su momento y en su afán de “cobrar venganza” tiene la estrategia para neutralizar al equipo que vive su fiesta de centenario.

 

Ambas escuadras se vieron la cara en la jornada 16 del certamen mexicano, en la se llevaron un empate a 3 goles en el “Coloso de Santa Úrsula”. Mientras que el Monterrey ha sido campeón en cuatro ocasiones; América tiene doce títulos en el fútbol mexicano. El primer choque de “ida” que vivirán las Águilas (cuarto clasificado del torneo) y los Rayados, (líder de la tabla general), será en el Estadio Azteca el día de mañana a las 20:30 hrs.