América vs Chivas: cuando la pasión ha llegado a los golpes

En el América vs Chivas han ocurrido algunas de las peleas más recordadas en la historia del futbol mexicano. Esta noche se ven las caras.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

América vs Chivas es un juego donde queda de lado la posición en la tabla general y la calidad de jugadores a nivel individual. Se pone en juego el orgullo de un escudo, la grandeza de cada institución y, a veces, es tanta la pasión, que se han llegado a dar broncas tremendas que siguen en el recuerdo de los aficionados.

Incluso, hay una de ellas, en la campaña 1982-1983, que le costó perder una Final a los tapatíos, debido a que llegaron con ocho bajas para disputar el título con Puebla. Aquí, te presentamos las broncas y algunos de los momentos más acalorados del Clásico:

🇲🇽 Nacho Vázquez en el #ClásicoNacional 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/0ReEnDFqpI — CHIVAS (@Chivas) September 25, 2021

La más recordada

En la temporada 1982-83, el Rebaño Sagrado y las Águilas se enfrentaron en la serie previa a la Gran Final. En el partido de ida, los azulcremas se impusieron a las Chivas 2-1 en el Estadio Jalisco, por lo que el conjunto dirigido en ese entonces por Carlos Reinoso llegó muy confiado al Estadio Azteca.

Sin embargo, las Chivas, lideradas por el DT Alberto Guerra, vinieron de atrás para sacar la casta y darle la vuelta a la pizarra 3-0 y tras el festejo de Roberto Gómez Junco frente a las banca de las “Águilas” se desató la pelea.

La campal acabó con más de 16 expulsados, ocho de los cuales eran rojiblancos y así llegaron diezmados a la Final que perdieron con Puebla.

Lee también: Chivas le responde a Roger con ‘chicotazos’; el Clásico ya se prendió

Todos expulsados en la temporada-1986-1987

Nuevamente América comenzó ganando 1-0, por lo que el ánimo estaba muy caliente, provocando el malestar de los rojiblancos. Carlos Hermosillo pateó en el césped a Fernando Quirarte y esto hizo que se armara la gresca entre futbolistas de ambos equipos. El silbante Antonio R. Márquez informó que todos los jugadores habían sido expulsados.

Cuauhtémoc encendió la mecha

Para el Verano 99, el ‘Rebaño Sagrado’, se llevó el triunfo 1-0 con una solitaria anotación de Héctor del Ángel. El actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se enfrascó en un duelo con Felipe de Jesús Robles, pero al final la cosas se tranquilizaron.

Chivas se lleva el triunfo y el orgullo 2002

El ‘Clásico Nacional’ del Verano del 2002 fue uno de los partidos más polémicos, ya que se marcaron 4 penaltis. El Rebaño Sagrado supo reponerse a las adversidades para conseguir el triunfo 3-2. Al final del duelo, la controversia se hizo presente, ya que hubo una jugada muy discutida que parecía el empate americanista, por ello se encendieron a los capitalinos, quienes comandados por Luis Hernández querían golpear a Gilberto Adame.

El “Negro” Sandoval desata malestar de Castro

Una vez más, las Chivas estaban arriba en el marcador 2-1 con un estupendo gol de Omar Bravo, lo cual generó que los rojiblancos empezaran a jugar con mayor confianza, pero una serie de bailes con el balón que hizo Luis Alonso Sandoval a José Antonio Castro y éste le soltó una tremenda patada que generó la bronca.

Así, el ‘Clásico Nacional’ también ha vivido momentos muy tensos y más allá de buen futbol.