América y Chivas, por el pase a semis

Los clubes más ganadores del futbol mexicano protagonizarán 'la madre de todas las batallas' de esta liguilla en la cancha del Estadio Azteca
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

En busca de su pase a semifinales y de pegarle en el orgullo al acérrimo rival, América y Guadalajara se verán las caras este domingo en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El estadio Azteca será el lugar donde se vivirá un episodio más del Clásico Nacional en punto de las 18:00 horas, con labor arbitral de Roberto García.

Se puede decir que los de Coapa salieron bien librados de su visita a la Perla de Occidente, ya que no perdieron, no recibieron gol, pero con la excepción que tampoco marcaron, y eso puede ser algo en contra.

Luego que su planteamiento no fue precisamente ofensivo, más allá que generaron las ocasiones de mayor peligro, se espera que el técnico Ignacio Ambriz suelte un poco más al equipo y no atacar solo en caso de verse abajo en el marcador.

Una vez más, Nacho no podrá contar con cuadro completo, ya que aunque recuperan al defensa paraguayo Miguel Samudio, perderá por suspensión al volante argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Para avanzar a semifinales, a los azulcremas les basta el empate sin goles, o un triunfo por cualquier marcador, el empate por un gol o más, los deja fuera.

En tanto, el Rebaño Sagrado estuvo lejos del nivel que había mostrado en el cierre de la fase regular, con poca cohesión y creatividad al frente, algo que quedó muy claro cuando estuvieron en superioridad numérica y nunca fueron mejores que las Águilas.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda, sobre todo en la generación de juego, así como en su cuadro bajo, ya que conforme pase el tiempo, en su necesidad de ir al frente, dejará espacios que podrán ser explotados por el rival.

Si los de la Perla de Occidente, que tendrán la baja del delantero Ángel Zaldívar por suspensión, no quieren que su sueño termine en cuartos de final, están obligados a ganar por cualquier marcador o empatar por más de un gol.