América y Monterrey, por el pase a la Final

Foto: Mexsport 

La Sultana del Norte vibrará con el duelo de vuelta, al que las Águilas llegan con ligera ventaja de un gol

Hoy por la noche, se conocerá al primer finalista del Clausura 2016 que saldrá de entre Rayados de Monterrey las Águilas del América, quienes chocarán en la vuelta de las semifinales, llegando a este cotejo el cuadro azulcrema con la ventaja de un gol tras imponerse en la ida por la mínima diferencia con el tanto del paraguayo Osvaldo Martínez.

FOTO: MEXSPORT

La Sultana del Norte vivirá un gran capítulo de la Liguilla entre dos equipos que llegan con sus mejores armas para este encuentro, buscando el tan anhelado boleto a la final, ahora con la localía para los regios, que necesitan al menos una anotación para avanzar a la disputa por el título.

Sin embargo, el conjunto del timonel Ignacio Ambriz, con la ventaja parcial de 1-0, busca también el tanto que obligue al rival a hacer tres, considerando que el primer criterio de desempate es justamente el gol de visitante, de ahí en la importancia para los azulcremas en marcar en el arco rival para manejar mejor el partido.

En el juego de ida, los porteros de ambos cuadros, Hugo González y Jonathan Orozco, marcaron diferencia en sus respectivos arcos, con intervenciones atinadas, y esta noche también serán muy exigidos y de igual manera podrían marcar el destino de sus equipos.

En cuanto al ataque, tanto regios como azulcremas tienen mucho qué presumir al respecto.

Rayados cuenta con jugadores con gran capacidad para definir, ahí está Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y qué decir del uruguayo Carlos Sánchez, una de las mejores contrataciones para este torneo.

Foto: Mexsport

El ‘Turco’ tiene una muy buena banca, con elementos como Aldo de Nigris y el argentino Neri Cardozo, de quienes podrá echar mano si es que no llegan los goles en la primera parte.

Las Águilas también tienen una delantera de lujo con Oribe Peralta, y Darwin Quintero, quienes se han entendido a la perfección en jugadas de pared y acompañamiento que define ya sea uno u otro.

Osvaldo Martínez, en su labor de ‘10’, derrocha calidad y talento en zona de creación, capaz de generar jugadas y él mismo definirlas.

Habrá que esperar si Ambriz se guarda a Rubens Sambueza para la segunda parte como sucedió el miércoles pasado o lo utiliza de inicio.

Lo que es un hecho, es que serán 90 minutos de gran espectáculo sobre el terreno de juego, donde un gol para cualquier equipo abriría más el partido.

Hoy mismo sabremos si el súper líder del torneo es capaz de meterse a la Final, o si bien, las Águilas disputarán su segunda final consecutiva en lo que va de este año después de la Final de la Concachampions venciendo a los Tigres de la UANL.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!