Los americanistas que se han ido a España

Los americanistas que se han ido a España Foto: Especial

Diego Lainez se una a una larga lista de americanistas que jugaron en España

Con el traspaso confirmado de Diego Lainez al Betis, el mexicano de 18 años se unió a la lista de los jugadores del América que jugaron en España. Aquí te recordamos a 8 que también lo hicieron.

Germán Villa
Tras su gran campeonato en el Mundial de Francia 1998, el mediocampista fue contratado por el Espanyol de Barcelona para la temporada 98-99. Germán Villa sólo jugó 8 partidos y un año después regresó a México.

Cuauhtémoc Blanco
El ídolo americanista fue fichado por el Real Valladolid, donde es recordado por un gran gol de tiro libre que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cuauhtémoc Blanco estuvo dos años en la liga española.

Guillermo Ochoa
El arquero que salió de América a Francias, tuvo un paso por el Málaga donde casi no jugó y con el Granada, en éste último se convirtió en el portero más goleado de torneo.

Diego Reyes
El defensa que surgió de las fuerzas básicas del América jugó en préstamo para el Real Sociedad en la temporada 2015-2016 y durante la temporada 2016-2017, jugó para el Espanyol de Barcelona.

Miguel Layún
El lateral mexicano participó, en calidad de préstamo, durante 6 meses con el Sevilla. Esta temporada fue comprado por el Villarreal. Durante su paso con el ‘submarino amarillo’ ha participado en 14 juegos y ha dado una asistencia.

Raúl Jiménez
El primer paso de Raúl Jiménez en Europa fue a través del Atlético de Madrid. El delantero mexicano se quedó un año en el futbol español donde participó 576 minutos a lo largo de 21 partidos, en los cuales consiguió 1 gol y dos asistencias.

Javier Aguirre
En 1979 debutó con el América y durante la temporada 1986-1984 fue contratado por el Osasuna de España. Se convirtió en el primer jugador americanista en jugar en España.

Antonio De Nigris
El delantero mexicano militó en el América durante la temporada 2002-2003, después fue vendido al Villarreal de España. En La Liga participó en 944 minutos a los largo de 15 juegos, donde anotó 2 goles.

Notas que te pueden interesar:

-¡Pumas se está quedando sin afición!
-Oficial: Diego Lainez nuevo jugador del Betis
-América, el mejor equipo de todo el 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado