Angel Zaldívar, primera baja para la Copa de Oro

Angel Zaldívar, primera baja para la Copa de Oro Foto: Mexsport

El jugador volverá a Chivas y el 27 de junio se darán a conocer los otros dos elementos que no representarán a México en el torneo

El delantero mexicano Ángel Zaldívar sufrió un esguince de segundo grado y quedó descartado para participar con la selección mexicana de futbol en la Copa Oro Estados Unidos 2017.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el colombiano Luis Pompilio Páez, quien dirige al equipo en ausencia de Juan Carlos Osorio, dio a conocer la noticia.

“Desafortunadamente se hizo el estudio y tiene un esguince de segundo grado (en el tobillo izquierdo), la recuperación va para tres semanas, ya hablamos con su club y no nos acompañará en este proceso”, dijo el auxiliar técnico.

Tras lamentar la situación del jugador, quien se deberá recuperar con Chivas del Guadalajara, dejó en claro que tendrá una nueva oportunidad, “ha respondido, nos gustan sus características de juego”.

Por otra parte, dijo que de los 40 jugadores que inicialmente llamaron para esta competición, la lista definitiva de 23 saldrá el 27 de junio, por lo cual descartó que algún elemento pueda ser llamado en lugar de Zaldívar.

La lista de los 23 quedará definida “previo al amistoso con Ghana, en San Diego”, fecha en la que ya se conocerá qué ocurre con el Tricolor en la Confederaciones Rusia 2017 y si algún elemento de ese equipo, de los que están en la lista de 40, será requerido.

Destacó los nombres de Alejandro Mayorga y Edson Álvarez, invitados a Rusia para hacer grupo y vivir la experiencia, sobre todo al primero, “lo queremos conocer más, le dimos seguimiento y tiene con qué competir”.

TE INVITAMOS A LEER

¡Adiós Cardona! ¡Bienvenido AS!

Refuerzo ‘holandés’ para el América

Checo Pérez ‘estalla’ contra Force India

BombazOficial Xolos se lleva a una ‘Pantera’ a su jauría

¡Todo listo para la ‘Pelea del Siglo’!

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado