www.estadiodeportes.mx

Viernes 25 de Junio 2021

El candidato ideal no podría pitar la final de vuelta

Foto: Mexsport 

Tras darse a conocer que Fernando Guerrero pitará la final de ida del Apertura 2018, se volvió prácticamente un hecho que la designación para el duelo de vuelta sería para César Arturo Ramos. Sin embargo, este rompió las normas y si se aplica el reglamento, no podrá pitar el duelo entre América y Cruz Azul de este domingo.

César Arturo Ramos pitó, este fin de semana, la final entre San Nicolás y Real Independencia. Este juego fue el correspondiente a la final del Futbol Amateur de Iguala, Guerrero, situación que está prohibido por la Federación Mexicana de Futbol.

Con el objetivo de profesionalizar al arbitraje en México, la AMA logró que se indemnizara quienes se despedía o jubilaban, además logró que se les pagara un sueldo fijo y se les otorgaran bonos por partido. A cambio de todo esto, los árbitros deberían comportarse como profesionales y pitar sólo en partidos oficiales o avalados por la FMF.

Según información de Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, César Ramos cobró 20 mil pesos por pitar en ese encuentro, lo cual podría provocar que deje de percibir los 100 mil que se le pagan al árbitro finalista

Partido completo pitado por César Ramos

¿Cuánto gana un árbitro?

Árbitro Liga MX
Sueldo mensual (arbitren partidos o no): 33 mil pesos.
Juego arbitrado: 38 mil pesos más viáticos.
Bono por uso de imagen: 50 mil pesos.
Bono por capacitación FIFA: 200 mil pesos.

Por juego de Liguilla
Cuartos de Final: 44 mil pesos.
Semifinal: 66 mil pesos.
Final: 100 mil pesos.

Liquidación
Gafete FIFA: 800 mil pesos.
Árbitro nacional: 500 mil pesos.
Asistentes: 210 mil – 480 mil pesos.

Notas que te pueden interesar:

-América y Pumas fueron más vistos que la final de Rusia 2018
-Este sería el nuevo equipo de Sambueza
-Habrá ‘Canelo’ vs Golovkin III

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Hace tiempo que la Liga mexicana se encuentra entre las mejores fuera de Europa. Con un crecimiento espectacular tanto a nivel competitivo como de atractivo para los amantes del futbol mundial. La Liga de México es una parte importante de la oferta de páginas deportivas tan interesantes como apuestivas argentina donde es posible hacer un […]