Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros

Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros Foto: Mexsport

El ex silbante reconoció que tiene mucho trabajo por hacer en su nuevo puesto

Como se esperaba, Arturo Brizio fue presentado este miércoles por la Federación Mexicana de Futbol como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, tomando el lugar de Héctor González Iñárritu.

“Quisiera agradecer a González Iñárritu los años que ha estado con nosotros, construyendo, que nos estuvo acompañando al día de hoy. Estuvo prácticamente 12-13 años y ahora tendrá que tomar sus decisiones, pero nunca dejará esta familia”, dijo Decio de María.

Brizio, quien en los últimos años estuvo como analista deportivo, dijo que trabajará desde cero para mejorar la relación entre los árbitros y los presidentes de los equipos. “Me parece un reto muy lindo, pero hay mucho trabajo por hacer”.

Hace algunos días los árbitros pidieron la renuncia de González Iñárritu y solicitaron que el nuevo presidente fuera un ex silbante. La molestia de los árbitros con el directivo inició tras las sanciones que recibieron Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, tras agredir a un silbante, ya que las consideraron injustas y por eso decidieron ponerse en huelga, lo que ocasionó que se suspendiera la Jornada 10.

“Mi relación con ellos siempre ha sido de mucho respeto, ellos me externaron que la posibilidad  de llegar a este cargo era bien vista por ellos y eso es un avance”, comentó el árbitro en dos Copas del Mundo.

 

Otras notas:

“Niño” Torres no vendrá a México

Liga Mx se prepara para salvar la Navidad

Iñárritu deja Comisión de Árbitros

Lobos Buap ya tiene televisora

Historia del ‘Tri’ en Copa Confederaciones

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado