Así fue la última vez que Chivas y América se enfrentaron en Semifinales

Chivas avanzó a la Final la última vez que se enfrentó en Semifinales al América
Chivas avanzó a la Final la última vez que se enfrentó en Semifinales al América | MEXSPORT 

La última vez que Águilas y rojiblancos chocaron en Semis, el Rebaño avanzó a la Final

América y Chivas se verán las caras nuevamente en una semifinal más en el torneo Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional, donde buscarán el boleto a la Final. 

La última vez que se enfrentaron en una Semifinal estos equipos fue en el torneo Clausura 2023, donde el Guadalajara venció a las Águilas del América 3-1 en el partido de vuelta en el Estadio Azteca. 

Piojo Alvarado celebra un gol en Semifinales ante el América
Piojo Alvarado celebra un gol en Semifinales ante el América | MEXSPORT

El Rebaño llegaba al partido de vuelta de esa semifinal con el marcador en contra de 1-0, necesitaban meter dos goles o más para dejar al América eliminado, las Chivas lograron anotar tres tantos que le dieron la victoria para pasar a la final del torneo Clausura 2023. 

Chivas ha eliminado a los azulcremas en tres ocasiones durante seis eliminatorias del futbol mexicano, ahora se volverán a enfrentar en otra semifinal en el torneo Clausura 2024. 

América buscará revertir la historia de la última vez que Chivas lo eliminó en las mismas instancias del torneo Clausura 2024, será una semifinal llena de emociones y muy trabada por lo que se están jugando los dos equipos. 

Pero sólo uno de estos dos clubes América y Chivas estará en la final del futbol mexicano y tendrá la oportunidad de ser campeón en este torneo

¿Dónde ver el Chivas vs América?

El primer partido se jugará el miércoles en el Estadio Akron, donde las Chivas buscarán llevarse la ventaja al Estadio Azteca en el encuentro de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2024. 

El Rebaño querrá repetir la hazaña de esa vez en contra del rival más odiado que es el América, ahora lo intentará en esta semifinal del torneo Clausura 2024.

La Ida de las Semifinales, que comenzará a las 20:00 (tiempo del centro de México) este miércoles contará con varias opciones de transmisión. En televisión podrás ver el partido TUDN, Canal 5 y Azteca 7; mientras que por internet a través de VIX Premium y el sitio web de Azteca Deportes.

Por: José Velázquez


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!