Bryan Mendoza afirma no haber golpeado a Hugo Camberos y revela que ha recibido amenazas

Bryan "Cobra" Mendoza, jugador del Celaya de la Liga de Expansión MX l Ig @cobramendoza_96
Bryan “Cobra” Mendoza, jugador del Celaya de la Liga de Expansión MX l Ig @cobramendoza_96 

"La información en mi contra ha desencadenado una ola de amenazas a mi familia y a mí (...) Yo no agredí al jugador", afirmó Mendoza

El pasado 27 de abril se llevó a cabo el partido Tapatío vs Celaya de la Liga de Expansión MX, que terminó en un pleito entre los jugadores de ambos equipos de camino al vestidor. Presuntamente, el delantero de los Toros de Celaya Bryan Mendoza, había agredido a Hugo Camberos, futbolista de 17 años de edad. Pero tras 18 días del acontecimiento y una investigación de la Comisión Disciplinaria, Mendoza ha desmentido los hechos y pedido que paren los ataques hacia él y su familia, a quienes incluso han amenazado de muerte.

“Desafortunadamente la difusión de información sin fundamentos en mi contra ha desencadenado una ola de ataques verbales cibernéticos y amenazas de muerte a mi familia y a mí. Esta situación ha sido sumamente difícil de sobrellevar y ha afectado profundamente mi bienestar emocional. Ya que lo mencionado pone en riesgo mi integridad y la de mis seres queridos. En particular mi pareja que se encuentra en estado de embarazo”, escribió en un comunicado oficial el jugador de Celaya.

Mendoza fue acusado de agredir a Hugo Camberos, futbolista menor de edad l Ig @cobramendoza_96
Mendoza fue acusado de agredir a Hugo Camberos, futbolista menor de edad l Ig @cobramendoza_96

¿Qué pasó en la pelea entre jugadores de Celaya y Tapatío?

Aquel 27 de abril, los ánimos se calentaron luego de la eliminación de los Toros del Celaya en los Cuartos de final de la Liga Expansión MX, quienes al parecer, comenzaron la pelea contra los rivales. Dicha riña tuvo como principal consecuencia que Hugo Camberos, jugador menor de edad del Tapatío, fuera hospitalizado tras recibir un golpe, presuntamente de Mendoza.

Por esa acusación, Bryan Mendoza Cruz fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con 3 partidos de suspensión una multa por transgredir el Artículo 17 inciso e): “Ser culpable de conducta violenta: de 1 a 15 partidos y multa de 90 a 3,000 UMAs”.

Además, dicha Comisión comenzó una investigación sobre lo ocurrido y los resultados fueron concluyentes: al revisar las cámaras de seguridad no se encontraron pruebas que confirmen que Mendoza agredió a Camberos. La razón de la sanción, añadió Bryan en su comunicado, fue la pelea que tuvo con Juan Aguayo, integrante del Tapatío de 27 años de edad, en pleno partido y por la que el jugador de Celaya ya había sido expulsado.

“Yo no agredí en ningún momento al jugador (Camberos). Razón por la que únicamente se me sanciona con tarjeta roja, recibida por el incidente con el jugador Juan Aguayo en el terreno de juego, a quien ofrezco disculpas de manera pública”, añadió Bryan Mendoza.

Por último, ‘Cobra’ Mendoza pidió a los medios de comunicación tengan responsabilidad con la información compartida, “Especialmente cuando se trata de acusaciones que pueden tener un impacto perjudicial en la vida de las personas”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!