Buscando la salvación

Con el sueño intacto depermanecer en primera división Dorados de Sinaloa busca su primer triunfo ante el Atlas
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

Con el sueño intacto de conseguir la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, Dorados de Sinaloa este sábado le hará los honores al Atlas con la obligación de ganar.

 

El tiempo se agota para el Gran Pez que aún no sabe triunfar en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, ni siquiera empatar, y aunque las matemáticas todavía le dan la oportunidad de salvarse, sin duda que el examen será complicado y ya necesita también de algún milagro.

 

En duelo correspondiente de la fecha ocho del certamen, tal vez el triunfo a estas alturas ya sea innecesario, pero como lo dijo el técnico José Guadalupe Cruz, mientras haya oportunidad de salvarse lucharemos por ella y la dignidad, sin duda, deberá presentarse en un plantel que cuenta con jugadores de buen recorrido que no quisieran manchar su carrera con un descenso.

 

Dorados tratará de sacar el triunfo en el estadio Banorte, responder a ese apoyo incondicional de su afición y aunado tratarán de hacer la maldad a un Atlas en el que todavía no convence el proyecto del técnico argentino Gustavo Costas, de quien ya se rumora su salida.

 

Sabedor de que los resultados no han acompañado de la forma esperada a los “rojinegros”, el propio timonel agradeció la paciencia y apoyo de La Fiel, la barra más conocida del ese conjunto tapatío.

 

La cuestión es que se apostó por Costas para romper la larga sequía sin título, más de 50 años, pero por ahora el funcionamiento no alcanza para estar siquiera metido en los puestos de liguilla.

 

Todavía queda camino por recorrer en el certamen, la Academia tiene ocho unidades y el pasaje a la fiesta grande todavía está al alcance, pero sin duda que mañana en Sinaloa será probada la paciencia de la directiva de zorros con el técnico Costas.

 

Se espera un choque atractivo, Dorados mejoró en su juego pero no gana en Liga y Atlas anhela dar ese paso de regularidad, al menos con su triunfo pasado ante Pachuca la ilusión volvió a despertarse.

 

El árbitro del encuentro será José Alfredo Peñaloza, quien hará sonar su silbato en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México.

 

AIJ