Celaya o Juárez, los más cercanos a la Liga MX

Celaya o Juárez, los más cercanos a la Liga MX

Se subastará la Franquicia número 18 de la Liga Mx si lobos no abonan los 120 millones de pesos el 11 de Mayo

El equipo número 18 de la Liga Mx podría salir entre las franquicias del Club Celaya o FC Juárez para los próximos 2 años, contemplando que Lobos BUAP tiene que pagar los 120 millones de pesos que indica el reglamento por haber terminado en el ultimo lugar de cocientes, además de demostrar una solvencia económica para cubrir los gatos del equipo y las categorías inferiores durante los periodos futbolísticos en que transcurren los 2 años que no habrá descenso. Lobos tiene hasta el viernes 11 de mayo para pagar los 120 millones de pesos.

Fotos:Twitter oficial Liga Mx @LIGABancomerMX y Twitter oficial Lobos Buap @LobosBuapMX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmó que el conjunto poblano deberá cumplir con todo lo requerido con la FMF si pretende mantenerse en Primera. De lo contrario, la franquicia será subastada al mejor postor. Al quedarse la Liga Mx con 17 equipos, la opción sería el sumar otro y así continuar con su plan de expandir los equipos hasta llegar a los 20. Para ello los compradores deberán ser equipos ya certificados anteriormente como lo son Atlante, Dorados de Sinaloa, Atlético San Luis, UdeG, Celaya , y FC Juárez.

Finalmente dejó en claro que Cafetaleros o Alebrijes, clubes que disputan la final de Ascenso Mx , no podrán acceder a la división de honor, toda vez que no cumplieron con los requisitos que estipula el reglamento. “Se estableció quienes eran los clubes que estaban certificados, ni Oaxaca ni Tapachula estaban certificados y al iniciar la temporada sabían que no podían ascender”, sentenció.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

EC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado