Martes 15 de octubre 2019

Chivas, 111 años de orgullo mexicano

Chivas, 111 años de orgullo mexicano Foto: Chivas

Con motivo del aniversario 111 del ‘Rebaño Sagrado’. te dejamos el once ideal en la historia del equipo

PORTERO:

 

JAIME ‘TUBO’ GÓMEZ

Jaime David Gómez Munguía, mejor conocido como El ‘Tubo Gómez’ fue un arquero que sin duda se volvió ídolo en las Chivas Rayadas de Guadalajara. Fue parte del equipo en la época del ‘Campeonísimo’ donde lograron conseguir 7 títulos en 9 años. Fue jugador en activo en la institución de 1949 a 1964. Es muy recordado, ya que un 24 de abril de 1965 en partido contra el Atlas, decidió sentarse a leer una revista recargado en su portería ante el poco trabajo que le daban los delanteros rivales.

DEFENSAS:

 

JOSÉ ‘JAMAICÓN’ VILLEGAS

José Villegas Tavares, mejor conocido como el ‘Jamaicón’, es un futbolista que fue parte del ‘Rebaño Sagrado’  en los años 60 y 70. Jugaba en la posición de defensor izquierdo, y fue parte del seleccionado tricolor para los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Solamente él y Juan Jasso, son los únicos integrantes del ‘Campeonísimo’ en ganar 8 torneos de liga a lo largo de sus carreras.

 

FERNANDO QUIRARTE

Fernando Quirarte Gutíerrez también conocido como ‘El Shériff’, jugó para el Guadalajara casi toda su carrera, y se retiró en la temporada 1989-90 con la Universidad de Guadalajara. Hijo del también ex-jugador de las Chivas, Fausto Quirarte, Fernando creció dentro club, formándose desde las fuerzas básicas. Su debut fue en la temporada 1976-77 y salió campeón con los rojiblancos en la temporada 1986-87.

 

CARLOS SALCIDO

Salcido debutó en la primera división con el Guadalajara en el Invierno 2001, pero no tuvo un buen paso y regresó a la división de ascenso con el Tapatío. Luego de un año y de una gran actuación en la liga de ascenso, regresa al primer equipo en el 2003. Sus grandes partidos lo llevaron al Tri en su primer torneo. Fue titular indiscutible en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Posterior al mundial, el mexicano emigró al PSV Eindhoven. Actualmente está en su segunda etapa como futbolista rojiblanco.

 

ARTURO CHAIRES

Arturo Chaires, mejor conocido como ‘El Cura’, fue defensa central que formó parte del Campeonísimo. Desde su debut en 1960 se volvió un pilar en la defensa del ‘rebaño. Toda su carrera le fue fiel a las Chivas, al grado que en 1971, cuando el equipo lo puso como transferible, prefirió terminar su carrera, antes que jugar para otro club.

MEDIOCAMPISTAS:

 

BENJAMÍN GALINDO

Benjamín Galindo Marentes, mejor conocido como ‘El Maestro’, es un futbolista que jugó como medio en el Guadalajara. Fue parte fundamental del equipo campeón en la temporada 1986-87. Con la Selección Mexicana participó en el Mundial de 1994, al igual que en las eliminatorias rumba a la Copa del Mundo Francia 1998.

 

 

RAMÓN RAMÍREZ

Ramón Ramírez jugó como mediocampista en las Chivas, siendo recordado como unos mejores jugadores del Club Deportivo Guadalajara y de la selección nacional en los Mundiales de 1994 y 1998. Fue pieza fundamental del equipo que logró ganar el título del Verano 1997, venciendo en la final a Toros Neza junto a futbolistas como Noe Zárate, Claudio Suárez, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Paulo César Chávez y Gustavo Nápoles.

 

RAMÓN MORALES

Ramon Morales Higuera llegó al conjunto rojiblanco en el Verano de 1999 para reforzar la media cancha rojiblanca. Desde su llegada mostró grandes habilidades que lo convirtieron en uno de los mejores futbolistas de México, situación que lo hizo participar en los mundiales del 2002 y 2006. Fue sin duda un emblema del equipo al convertirse en capitán tras la salida de Oswaldo Sánchez

 

 

SALVADOR ‘CHAVA’ REYES

 

Salvador Reyes Monteón es reconocido por ser el segundo máximo goleador del Rebaño Sagrado con 122 anotaciones en partidos oficiales. Fue partícipe en siete de los ocho campeonatos que lograría el Guadalajara en la etapa del Campeonísimo. Jugó con la Selección Mexicana en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, jugando todos los partidos en cada uno de ellos. Estuvo 15 años con las Chivas (de 1952 a 1967) , y durante este tiempo se formó una imagen de “Héroe” dentro de la institución.

 

 

RICARDO ‘SNOOPY’ PÉREZ

El “Snoopy” Pérez, fue símbolo del Rebaño ochentero que llegó a 2 finales consecutivas, perdiéndolas ambas. Era una Ágil y veloz extremo izquierdo, con una notable profundidad de llegada y gran habilidad para encarar al rival. Era el futbolista que más asistencias daba, al grado de que en la mejor temporada de Jaime Pajarito en la Primera División, en donde anotó 24 goles,  17 de ellos fueron con pases del ‘Snoopy’.

 

OMAR BRAVO

Omar Bravo Torrecillas, es el histórico goleador del Rebaño, tras anotar 131 tantos en Liga y un total de 159 en todas las competiciones. El 17 de febrero del año 2001 debutó con el primer equipo en un partido contra los Tigres que terminó 0-0. Para el torneo local logró ser Campeón de Liga con el equipo de sus amores en el Apertura 2006. Actualmente milita en el Phoenix Rising FC de la USL.

 

También puedes ver:

Batista arremete contra la WWE

Gignac tiene una ‘novia’ turca

¡Adiós Jesús Corona! ¡Hola TV!

Memes del brutal triunfo de Canelo ante el Jr.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFO

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado