Chivas, con ligera ventaja

Foto: Mexsport 

Guadalajara tratará de arruinar una vez más el centenario de las Águilas del América

Guadalajara tiene el objetivo de amarrar su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016 y de paso terminar por arruinarle su centenario al América, que requiere de goles para evitar una humillación más, en el partido de vuelta del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El estadio de Chivas será el lugar donde estos equipos se jugarán el orgullo a partir de las 18:06 horas, en el que tendrá a Roberto García como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Pese a que no ofreció su mejor juego, el conjunto tapatío sacó un resultado positivo del estadio Azteca que le permite llegar a este duelo con la ventaja de haber terminado en una mejor posición en la tabla.

El técnico argentino Matías Almeyda, sin embargo, debe ser consciente que tuvieron cierta dosis de suerte y de ineficacia de su rival, por lo que necesita alzar la voz para que sus jugadores retomen ese buen nivel que los llevó al cuarto sitio de la tabla.

Para avanzar a semifinales el “Rebaño Sagrado” le basta el empate a cero o a un gol, y el triunfo, cualquiera igualada a partir de dos tantos o la derrota, los deja en el camino.

Mientras que las Águilas tuvieron un primer tiempo suficiente para haber logrado otro marcador, pero esa carencia de amarrar los juegos les impidió sacar ventaja, lo que puede definir el rumbo de la serie en su contra.

Pese a ello, no todo está perdido, ya que si son capaces de jugar a ese nivel y ser certeros frente al marco rival, sus posibilidades son amplias, con el problema que tendrán la baja por lesión del argentino Rubens Sambueza.

Si América no quiere que el año de su centenario sea un total fracaso requiere del triunfo por cualquier marcador, o en su caso empatar a partir de dos tantos en adelante.

 

Síguenos en Twitter:@EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!