Jueves 24 de septiembre 2020

Chivas desarrolla protocolo para reanudar futbol mexicano

Chivas desarrolla protocolo para reanudar futbol mexicano

Se trata de una investigación que contempla cuatro o cinco escenarios de la pandemia, y está pensado para lo que resta del Clausura y el Apertura 2020

El director de Ciencias del Deporte de Chivas, el médico Jaime Figueroa, reveló este jueves a Efe que el club prepara un protocolo para la reanudación del futbol mexicano y espera sea discutido por los demás equipos del país.

“Iniciamos el proyecto de investigación a partir del 15 de marzo, fecha en que se suspendió el Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19. A partir de ese momento vimos lo que se hacía en Alemania, Italia, España, Inglaterra e incluso Estados Unidos con la NBA y las Grandes Ligas”, explicó el médico.

En México, el médico comentó que se asesoraron con miembros de salud que han estado involucrados en “asuntos importantes”, pero al momento ningún club de futbol se integró.

El protocolo constará de 35 páginas, un condensado de la investigación de más de 100 paginas, y contempla cuatro o cinco escenarios de la pandemia, dependiendo de su avance, y está pensado para lo que resta del Clausura 2020 y el Apertura 2020.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado