www.estadiodeportes.mx

Sábado 04 de Diciembre 2021

Chivas domina en Europa

Foto: AP 

Aquí un recuento de los jugadores del Guadalajara que han participado en el Viejo Continente

Con la confirmación de Carlos Salcedo a la Fiorentina, las Chivas del Guadalajara se confirmaron como el equipo que más jugadores mexicanos han colocado en el Viejo Continente en los últimos años.

Ya son nueve jugadores los que han salido del conjunto del Rebaño Sagrado para unirse a un club europeo.

Carlos Salcido y Francisco “El Maza” Rodríguez se fueron a Holanda para formar parte del PSV de Holanda. Ambos participaron en la obtención del campeonato de la Eredivisie en 2008.

Javier “Chicharito” Hernández dejó al equipo tapatío para unirse al Manchester United. El delantero de la selección mexicana después se unió al Real Madrid y actualmente es la figura en la delantera del Bayer Leverkusen.

Marco Fabián es otro elemento de Chivas en la Bundesliga al formar parte del Eintracht Frankfurt. El delantero hizo oficial su llegada en diciembre de 2015, desafortunadamente no ha podido anotar.

Otro atacante que estuvo en Europa fue Omar Bravo, quien formó parte del Deportivo La Coruña en la temporada 2008-09. Participó en un total de 20 partidos y logró tres goles.

Carlos Vela formó parte de las filiales del Guadalajara y gracias a sus actuaciones con la Selección Mexicana Sub-17 fue llamado por el Arsenal de la Liga Premier. El delantero ha formado parte del Salamanca, Celta de Vigo, Osasuna y West Bromwich. Actualmente lleva cinco año con la Real Sociedad, equipo con el que ha anotado 61 veces.

Ulises Dávila, con el Chelsea, y Raúl Gudiño, con el Porto, completan la lista de jugadores de Chivas que han probado suerte en Europa.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.