Miércoles 21 de octubre 2020

Chivas fue sometido a su segunda prueba de COVID-19

Chivas fue sometido a su segunda prueba de COVID-19

Cubiertos siempre con mascarillas fueron sometidos a toma de temperatura y pruebas para la detección del coronavirus y serontológicas para conocer su estatus inmunológico.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Chivas de Guadalajara se sometieron este viernes a la segunda ronda de exámenes para descartar contagios por COVID-19 y comenzar la pretemporada para el torneo Apertura 2020.

Tras un descanso de 10 días los jugadores y miembros del cuerpo técnico llegaron de manera individual al club en Verde Valle y pasaron por un filtro sanitario que incluyó, desinfección del cuerpo mediante spray, tapetes estériles y gel antibacterial.

Cubiertos siempre con mascarillas fueron sometidos a toma de temperatura y pruebas para la detección del coronavirus serontológicas para conocer su estatus inmunológico.

A finales de mayo y tras la cancelación del torneo, Chivas informó que uno de sus jugadores del equipo masculino dio positivo a las pruebas y se encontraba asintomático. El resto del plantel, cuerpo técnico y directiva se encontraba libre del virus que ocasiona la COVID-19.

Los primeros en realizar los exámenes fueron Eduardo López, Antonio Briseño, Hiram Mier y Fernando Beltrán.

El atacante Ángel Zaldívar, quien militaba en Puebla en calidad de préstamo, reportó también con Chivas y se realizó las pruebas médicas, aunque el club no ha confirmado si será parte de la plantilla para el siguiente torneo.

El próximo lunes el equipo realizará pruebas médicas y cardiovasculares en Verde Valle con la idea de determinar las condiciones físicas en las que los jugadores regresarán a los entrenamientos.

El club indicó en un comunicado que esperarán las indicaciones de las autoridades estatales acerca de las condiciones sanitarias que prevalecen en Jalisco con respecto a la pandemia para definir cuándo podrán iniciar la pretemporada.

Tras 56 días de pausa, la liga mexicana fue cancelada de manera definitiva debido a que no había condiciones sanitarias para continuar, incluso sin la presencia del público.

El Guadalajara iba en el quinto lugar al ser suspendido el Clausura con 16 puntos de 30 posibles, a seis del primer lugar.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado