Viernes 18 de octubre 2019

¿Qué esperar de Chivas en el Apertura 2018?

¿Qué esperar de Chivas en el Apertura 2018?

Dura misión para José Cardozo con el Rebaño

Tras la salida de Matías Almeyda, Chivas vive momentos de incertidumbre, con una directiva que desarmó al plantel y con jugadores que no quedaron contentos con la decisión de cambiar de entrenador de cara al torneo más importante que va a disputar el cuadro rojiblanco en los últimos años y no es precisamente el Apertura 2018, nos referimos al Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre.

En Chivas pasó de todo en los últimos tres años, desde pelear el descenso hasta levantar cinco títulos, Almeyda ya no está y el encargado de mantener al equipo en los primeros planos será el paraguayo José Saturnino Cardozo que tiene la difícil tarea de hacer olvidar el ‘Pelado’.

De entrada el equipo sufrió bajas importantes en el once titular, Pizarro, Cota y Oswaldo Alanís. Chivas argumentó no tener el dinero suficiente para poder reforzarse y llegaron jugadores de presupuesto bajo que generaron dudas entre los aficionados por el nivel con el que llegan al equipo.

Chivas tendrá un plantel muy joven para este Apertura, sacando a Jair Pereira y Carlos Salcido (31 años) y Carlos Salcido (38) el resto del equipo promedia los 25 años y a diferencia del año pasado apunta que la mayor parte del once titular será conformada por las fuerzas básicas del cuadro rojiblanco.

‘Chofis’ López

Uno de los jugadores con más proyección en Chivas es Eduardo López, desde su debut a principios del 2016, ‘Chofis’ llamó la atención por su velocidad y técnica frente a la portería, sin embargo desde hace un año no ha vuelto a mostrar el mismo rendimiento dentro de la cancha, esto además de sus problemas de sobrepeso que lo mantuvieron durante meses bajo un estricto régimen alimenticio para alcanzar su peso ideal y también alejarlo de las diferentes distracciones que tenía fuera de la cancha. Almeyda trabajó duro con él pero nunca pudo ponerlo al 100% en parte a la floja actitud del jugador.

Para el Apertura 2018, hay muchas dudas en la conformación del plantel, ante las bajas ya señalas, también hay que agregar que Cardozo no termina de definir el equipo que estará debutando ante Tijuana en tres semanas. De entrada el esquema no cambiaría mucho, otra vez con 4-3-3. De todos los jugadores, es Brizuela el único que conoce el trabajo de Cardozo pues lo tuvo como DT en Toluca antes de llegar a Chivas y por último falta saber si de pronto la formación puede variar si llegara a concretarse el tema de Erik Gutiérrez que es pretendido por el Guadalajara.

Otro tema que vale la pena resaltar es saber cómo arranca esta versión de Chivas, en diciembre jugará el Mundial de Clubes pero puertas hacia adentro, pasa de todo, un plantel inconforme por la salida de Matías Almeyda, jugadores que están peleados con la directiva y un dueño que está más preocupado por salvar sus empresas y arreglar problemas personales. Con todo ese combo llega Guadalajara al Apertura 2018.
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado