Chivas vs Boca triunfo a medias

 

Más allá de la victoria la directiva rojiblanca tiene mucho que lamentar

 

Chivas se consagró campeón en el duelo de gigantes tras vencer 5-3 a Boca Juniors en penales luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. El primer tiempo fue dominado ampliamente por la escuadra argentina quien, con algo de desesperación, finalizó la primera mitad con el marcador empatado. El segundo tiempo fue uno contrastante para Chivas, quien con Orbelín Pineda como recambio, modificó el desarrollo del partido. Esto no evitó que los “Xeinezes” se fueran arriba en el marcador tras un gol anotado al minuto 67 por Walter Bou, quien junto con Centurión y Pérez habían hecho pasar un muy mal rato a la defensiva rojiblanca.

Las Chivas reaccionaron rápido y emparejaron el marcador al minuto 73 con un disparo inatajable de Alan Pulido que le permitió al “rebaño” pensar en la victoria. Transcurridos los 90 minutos, el partido se fue a la definición por la vía de los penaltis de manera directa y Oswaldo Alanís fue el encargo de comenzar la serie de penas máximas. Los dirigidos por Matías Almeyda fueron implacables en los cobros desde los 11 pasos, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro consiguieron anotar desde el punto penal y no así Boca, quien vio fallar a Vergini en el segundo cobro dejando ir el campeonato del duelo de gigantes.

Hasta ahora pareciera que no hay nada que lamentar, Chivas consiguió el triunfo frente a un gran rival, la fiesta en el estadio fue magnífica y la celebración de la victoria engrandecida. Todo parecía haber salido de acuerdo a los planes, pero una de las razones para las que se celebró dicho encuentro fue para dar a conocer la plataforma de Chivas TV pensando en un posible negocio. Como de costumbre, la transmisión fue pésima y el servidor se cayó en múltiples ocasiones, solo los aficionados presentes en el Estadio Omnilife fueron capaces de ver el partido sin interrupciones y además cuando se esperaba un lleno total, la asistencia a la casa del rebaño fue de regular a mala considerando la difusión y expectativa que se generó alrededor del partido.

Tras dichos fracasos, Chivas desembolsará más de lo que se había presupuestado, pues Boca recibió una gran cantidad de dinero para atender al compromiso del llamado “duelo de gigantes” y además deberán cubrir las perdidas que ocasionó la caída de la plataforma televisiva del club mexicano. Los aficionados al club Xeineze recibieron un 20% de descuento para poder gozar de la transmisión del partido, pero el dinero invertido en ello deberá ser reembolsado, además de que la directiva de Chivas deberá pagar una multa por el fallo de sus sistema de transmisiones.

Por si fuera poco, tras el anuncio de la llegada de César Luis Menotti a las filas rojiblancas, la fiesta se amargó y hasta podría arruinarse para los planes futuros del club, pues uno de los invitados de lujo para la transmisión del partido fue el emblemático estratega de la selección mexicana en el 91 y 92 y este decidió retirarse de la misma tras ser presa de los aficionados de Chivas, siendo objetivo de las famosas y desagradables “aguas de riñón”. El argentino realizaba comentarios en la transmisión cuando fue mojado en el palco de transmisiones para lo que decidió despedirse y abandonar la transmisión, justo momentos antes de que esta se cayera.

Chivas fue campeón y celebró exageradamente, deportivamente fue un buen resultado, mediáticamente y en relación con equipos del extranjero, Chivas se exhibió, luego de presentarse como pionero del futbol al realizar sus propias transmisiones por medio de su propia plataforma. No cabe duda que Chivas Tv da de que hablar y desafortunadamente no en cuestiones positivas.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!