Chivas vs Pumas EN VIVO: Guadalajara aplasta a Universidad en el debut de Chicharito

Chivas y Pumas se enfrentan en la J8 del Clausura 2024 | MEXSPORT 

El 'Rebaño' recibe a Pumas en Guadaajara, donde los rojiblancos han tenido un dominio histórico, pero Universidad llega en mejor momento que Chivas.

Llegó el día, este sábado 24 de febrero se celebra uno de los partidos más esperados del Clausura 2024 de la Liga MX. En la Jornada 8, las Chivas, que vienen de perder ante Necaxa y empatar ante Mazatlán, reciben a los Pumas que sólo han perdido una vez en el torneo.

La actualidad parece mejor para los universitarios; sin embargo, los de Fernando Gago tienen dos ‘armas secretas’ a su favor: la primera, el histórico dominio de los rojiblancos sobre los auriazules en Guadalajara y segundo, que hoy podría darse el tan ansiado debut de Chicharito Hernández en su regreso al futbol mexicano, Javier está en la convocatoria.

PREVIO Y ALINEACIONES

Tanto las Chivas como los Pumas ya llegaron al Estadio Akron, donde se dará el silbatazo inicial a las 19:05 horas, de acuerdo con la página oficial de la Liga MX. A través de redes sociales, ambos equipos compartieron imágenes de su arribo al recinto jalisciense.

Universidad fue el primer equipo en revelar su once, destacando que el Chino Huerta arrancará el encuentro en la banca a pesar de que ya había jugado la semana pasada ante Santos. Los felinos no cuentan para este partido ni con Lisandro Magallán, por acumulación de tarjetas, ni con José Caicedo por Lesión.

Por su parte, las Chivas dieron la nota: Chicharito Hernández aparece por primera vez en la banca con el equipo desde que regresó de la MLS.

Así calientan los jugadores de Chivas previo al arranque del duelo ante los del Pedregal. Debido a la conmemoración del Día de la Bandera, previo al arranque del encuentro se escuchó el Toque de Bandera y se entonó también el Himno Nacional, el cual no fue cantado por Cade Cowell.

Las primeras imágenes de Chicharito calentando en el Akron | MEXSPORT

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Óscar Macías, árbitro central del encuentro, da el silbatazo inicial, ¿Quién ganará, Chivas o Pumas?

Minuto 2′ – La primera es para Pumas, Leo Suárez recibe el balón sobre el costado derecho, recorta hacia adentro y saca un zurdazo que se va por encima del marco del ‘Tala’ Rangel.

Minuto 11′- Julio González sale mucho más allá del área grande para cortar un balón con la cabeza, si no lo hacía, Cowell se iba solo.

Minuto 19′ Gran jugada por la banda entre Leo Suárez y Ulises Rivas, pero el centro de este último no encuentra rematador.

Minuto 30′ Cabezazo de Nathán que pasa por encima del marco de Chivas.

Minuto 31′ Zurdazo de Ricardo Marín que iba a puerta, pero Julio González se lanzó bien abajo a primer poste y evitó el tanto rojiblanco.

Minuto 39′ Tiro de esquina para Chivas, el balón queda muerto dentro del área chica pero nadie puede rematar y el ábrbitro termina sancionando infracción del ‘Rebaño’.

MT- Llegamos al descanso y todavía no hay goles: Chivas 0-0 Pumas

45′ Arranca complemento y lo hace con un cambio para los visitantes: sale Piero Quispe y entra el Chino Huerta.

Minuto 52′ ¡GOOOOOOOOOOL DE CHIVAS!

Luego de una gran pared entre Fernando Beltrán y Alan Mozo, quien se barrió para meter un centro, Cade Cowell aprovechó un balón que quedó botando dentro del área para fusilar a Julio González y poner el 1-0.

Minuto 62′ Doble cambio de Pumas: salen Ricardo Galindo, por lesión, y Pablo Monroy, entran Adrián Aldrete y Robert Ergas.

Minuto 63′ Chivas tenía el segundo, pero Cowell no pudo rematar el centro de Alvarado.

Minuto 68′ ¡CAYÓ EL SEGUNDO DE CHIVAS!

Tiro de esquina a favor del ‘Rebaño’, el centro es buscando al ‘Pollo’ Briseño que estaba solo. El central se elevó y metió un testarazo para batir la estirada de Julio González.

Minuto 72′ ¡GOOOL DE PUMAS!

Una mano dentro del área fue sancionada con la pena máxima. Eduardo Salvió descontó para los universitarios.

Minuto 80′ ¡GOOOOL DE CHIVAS!

Enorme jugada del ‘Piojo’ Alvarado, que realizó un recorte impresionante dentro del área y puso un diagonal retrasada para un contundente remate de Víctor Guzmán.

87′ ¡INGRESA EL CHICHARITO!

Llegó el momento, el minuto 87 del partido entre Chivas y Pumas de la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX quedará en la historia del futbol mexicano. Chicharito Hernández regresa a la actividad oficial con el Guadalajara y lo hace por el ‘Nene’ Beltrán. Cade Cowell también abandonó el campo y su lugar lo tomó el ‘Tiloncito’.

Minuto 90 +5′ ¡Termina el partido! Chivas derrtoa a Pumas por marcador final de 3-1 en el regreso de Chicharito.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!