Choque de cañoneros

América y Monterrey fueron el terror de los porteros en fase regular: entre los dos metieron ¡72 goles!
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota
Si algo saben hacer América y Rayados es meter goles. Los regios acumularon 38 dianas en fase regular por 34 de sus rivales capitalinos de esta noche.
Cuando se enfrentaron en la fecha 16 dieron muestra de ese poderío, pues quedaron empatados a tres tantos en el Estadio Azteca. ¡Se divirtieron como niños ese 30 de abril!
Fue una guerra sin cuartel.
Un penalti ejecutado por Dorlan Pabón además de goles de Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, completaron la tercia rayada.
El caso de Sánchez es curioso, pues a pesar de no ser delantero nominal es uno de los goleadores regios en el torneo.
Mientras que por el América Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y José Daniel Guerrero completaron la media docena de tantos que hicieron la delicia de las gradas, en uno de los partidos más emotivos del torneo.
Aunque Rayados registró más anotaciones que América en fase regular, su cuota de goleo está mejor distribuida, pues tres de sus atacantes metieron siete tantos: Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Carlos Sánchez.
Por el lado de América, la “Oribedependencia” es evidente, pues el artillero mexicano sacudió nueve ocasiones las redes rivales. El que más se le acercó de sus compañeros fue Darwin Quintero con seis goles.
Ambos equipos propinaron algunas goleadas memorables en fase regular.
El sábado 9 de abril los de Coapa maltrataron a su ex técnico Miguel Herrera al clavarle seis tantos por uno de los Xolos.
Curiosamente, ese mismo sábado los Rayados abusaron de los Jaguares al recetarle seis goles sin respuesta.
Otra coincidencia fue que el timonel de los chiapanecos es Ricardo La Volpe, maestro de Miguel Herrera en cuanto a estrategias de juego.
En Rayados todos anotan, como se mencionó líneas atrás, tienen una excelente distribución de la cuota de goleo.
En esa paliza sobre los Jaguares los seis tantos fueron de jugadores distintos.
¿Qué pasará esta noche cuando se enfrenten estos dos amos del gol? Algo sí es seguro: los porteros de ambos equipos tendrán las manos bastante ocupadas.