Martes 12 de noviembre 2019

Favoritos para obtener el pase a la Liguilla del AP18

Favoritos para obtener el pase a la Liguilla del AP18

5 equipos disputan los últimos 3 puestos para la Liguilla del Apertura 2018 y de los tres virtualmente calificados hay 1 que tiene el peor escenario

Tigres, Toluca y Morelia buscarán defender los últimos 3 puestos de clasificación a la Liguilla del Apertura 2018, con Pachuca y Querétaro buscando la posibilidad de meterse en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, esperando tropiezos de sus rivales, mismos que se colocan en la sexta, séptima y octava plaza respectivamente.

Si consideramos la cantidad de puntos sumados en la últimas 6 jornadas, el equipo mejor perfilado para conseguir un buen resultado en la última jornada de la temporada regular del Apertura 2018 es Morelia, que a su vez se mide ante el rival más complicado entre los 5 equipos en cuestión, al recibir la visita del superlíder Cruz Azul.

El viernes 23 de noviembre a las 17:00 hrs. los michoacanos buscarán amarrar su pase a la Liguilla cuando reciban a la Máquina, buscando sumar 3 unidades más luego de haber conseguido 12 en los últimos 6 partidos, de 18 posibles, colocándose como el equipo con el mejor cierre de temporada hasta el momento.

Con 11 puntos en 6 partidos, Pachuca es el segundo lugar en cierres de temporada y se mide ante León, el sábado 24 de noviembre en puntos de las 19:00 hrs, que está fuera de cualquier posibilidad de Liguilla. Si por inercia fuera y tomando en cuenta la localía junto con el buen desempeño de los ‘Tuzos’ en casa, Pachuca partiría como el segundo favorito para colarse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Esto significaría que Tigres o Toluca se pelearían el último lugar de la Liguilla y la inercia de buenos resultados coloca a los felinos como los favoritos para quedarse con el último puesto que define a los 8 equipos que lucharán por el título.

Este será el aspecto más cerrado a analizar pues Tigres parte como amplio favorito en su partido frente a las eliminadas Chivas, el sábado 24 de noviembre en punto de las 21:00 hrs., y con 11 puntos conseguidos de los últimos 18 en disputa, parte como el tercer favorito, de acuerdo a los buenos resultados en las últimas 6 jornadas, para quedarse con un lugar en la Liguilla, sin embargo, Toluca, que se mide ante Lobos el domingo 25 de noviembre a las 16:00 hrs., en el que será el partido que cierra la jornada, tiene un escenario positivo en cuanto a su rival pero negativo en cuanto a su cierre de campaña.

Los ‘Diablos’ han perdido fuerza con respecto a las últimas 6 jornadas del Apertura 2018, pues solo han conseguido sumar 7 puntos de 18 posibles, producto de solo 2 victorias y un empate desde la jornada 10 y hasta la 16.

El rival en turno resulta uno asequible, en el papel, pero Toluca deberá retomar el rumbo en su última oportunidad si espera poder contrarestar la estadística que le coloca como el club con peor cierre en la campaña de entre los aspirantes a la Liguilla del Apertura 2018, y por tanto, como el que se quedaría fuera.

Querétaro parte con un escenario similar al de Toluca, con solo 8 puntos de 18 posibles y es el último en la lista de favoritos para entrar a la Liguilla. Los ‘Gallos’ enfrentan a Necaxa el sábado 24 de noviembre a las 17:00 hrs. con el escenario más negativo pues son el equipo peor colocado entre los 5 que pelean por los últimos 3 puestos de Liguilla.

Revisa aquí qué necesita hacer cada equipo para conseguir el pase a la Liguilla del Apertura 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado