Viernes 22 de noviembre 2019

Cinco fichajes más caros de futbolistas mexicanos en el fútbol europeo

Cinco fichajes más caros de futbolistas mexicanos en el fútbol europeo Foto vía Twitter: @psveindhoven

El traspaso del canterano del Pachuca también se convirtió en la contratación más cara de los napolitanos

Luego de varias semanas de espera, el fichaje de Hirving Lozano con el Napoli por fin se ha hecho realidad en un traspaso que ha roto varios récords. El atacante mexicano llega a Italia procedente del PSV como una de las bombas del verano para la Serie A.

Las negociaciones entre el equipo de Eindhoven y Napoli terminaron de buena manera, en una cifra récord para cualquier futbolista mexicano. En el 2013, el club italiano pagó 39 millones de euros por Higuaín, pero con 42 kilos el fichaje del Chucky se convirtió en el más caro del equipo.

Los cinco fichajes más caros de mexicanos:

5. Edson Álvarez – 15 millones de euros

El canterano del América se despidió de Coapa en este mismo verano para llegar al Ajax. El equipo de Ámsterdam desembolsó 15 millones de euros por el polifacético jugador mexicano, y su traspaso igualó a los de Chucky Lozano al PSV y Nery Castillo de Olympiacos a Shakhtar Donetsk.

4. Javier Hernández – 17.8 millones de euros

Después de campañas exitosas en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, el Chicharito regresó a la Premier League para la 2017-18. El West Ham pagó 17.8 kilos al conjunto alemán, sin embargo, Javier Hernández no ha terminado de ser el delantero letal de otros años.

3. Raúl Jiménez – 22 millones de euros

En el 2014 se hizo oficial el traspaso del delantero americanista al Atlético de Madrid. Raúl solo estuvo una temporada en la capital española antes de llegar al Benfica por una cifra que en su momento se convirtió en la más alta para un futbolista mexicano en Europa.

2. Raúl Jiménez – 38 millones de euros

En la temporada 2018-19, Jiménez abandonó al Benfica para llegar cedido al Wolverhampton de la Premier League. Sus buenas actuaciones convencieron a la directiva para convertirlo en el jugador más caro de la historia de los Wolves.

1. Hirving Lozano – 42 millones de euros

Semanas después de que Raúl Jiménez rompiera el récord, el Chucky tomó el puesto de honor como el mexicano más caro en Europa. El Napoli pagará 42 millones al PSV por Lozano, aunque una parte de ese monto irá dirigido al Pachuca.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado