Cómo era el mundo la última vez que Chivas fue campeón

 

Mucho ha cambiado desde la última vez que el Rebaño Sagrado campeonó

Diez años, cinco meses y quince días después de que las Chivas consiguieran su décimo campeonato de liga -y su último- durante el Torneo Apertura 2006, el mundo que vio al Guadalajara como monarca del fútbol mexicano, ya no es el mismo.

A pesar de que su sequía no es tan grande como la de del Cruz Azul, que lleva casi 20 años sin levantar una copa o la del máximo rival jalisciense (el Atlas), que tiene 66 años de “ayuno”, mucho ha cambiado desde ese 10 de diciembre del 2006.

Después de empatar en la ida en el Estadio Jalisco 1 por 1, el Rebaño Sagrado dio la campanada, remontando en el Nemesio Díez 2 a 1, con goles del Maza Rodríguez y del Bofo Bautista.

¿Cómo era nuestro país y nuestro planeta en aquel entonces?

Felipe Calderón Hinojosa tomaba posesión el 1ero de diciembre de 2006, supliendo a Vicente Fox Quesada y después de una cerrada contienda electoral contra Andrés Manuel López Obrador, que reclamó fraude en la votación.

Foto: AP

En aquel Apertura 2006 los equipos todavía se agrupaban en 3 grupos. Todavía había repechaje y un dato curioso es que los dos finalistas -Guadalajara y Toluca- venían de clasificarse vía repesca.

Cruz Azul fue el líder de temporada regular con 30 puntos. Bruno Marioni, de los Diablos Rojos, fue el campeón de goleo con 11 dianas.

El Torneo fue inmediatamente posterior al Mundial de Alemania 2006. Italia era campeón del mundo y el cabezazo de Zidane seguía en boga del balompié internacional.

La película más taquillera ese fin de semana del 1o de diciembre fue Apocalypto de Mel Gibson.

Ricardo Antonio La Volpe abandonaba la Selección Mexicana para llegar a Boca Juniors y fracasar rotundamente.

Al ser una fecha intermedia al calendario europeo, el monarca europeo de la Champions League 2005-2006 fue el Barcelona, mientras que el de la 2006-2007 fue el AC Milán.

La canción más popular en ranking de Billboard era I Wanna Love You de Akon y Snoop Dogg.

Los Cardenales de St. Louis vencieron en la Serie Mundial del 2006 a los Tigres de Detroit, 4 juegos a 1.

Fernando Alonso de Renault se coronó campeón de Fórmula 1, venciendo al legendario Michael Schumacher de Ferrari

Los Colts de Indianápolis y Peyton Manning alzarían su primer título de Super Bowl un par de meses después, venciendo a los Chicago Bears. Durante este Tazón fue el mítico show de Prince.

MySpace era la red social más popular del mundo y el portal más visitado, incluso por arriba de Google. Facebook estaba en pañales.

El Miami Heat de Dwayne Wade venció a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki en las finales de 2006, consiguiendo su primer título. LeBron James seguía en su primera etapa de convertirse en la leyenda que es hoy en día.

En el tenis, Roger Federer ganó tres de cuatro Grand Slams (Australia, US Open y Wimbledon), mientras que Rafael Nadal lo hizo en Roland Garros.

Ese año se lanzó la polémica película de El Código Da Vinci, Misión Imposible III y Daniel Craig salió por primera vez como James Bond en Casino Royale.

Alejandro González Iñárritu estrenaría ese año Babel, que posteriormente sería nominada en los Oscares de 2007.

Estas eran las 10 canciones más famosas de esa semana.

Cortesía Billboard
Cortesía Billboard

¿Ves cómo el mundo sí cambió bastante?

Relacionadas: Martinoli trollea a Televisa

Almeyda y Ferretti en el Día de Medios

Invitan a Luis García a Chivas TV

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!