Comunicado de la FMF

El presidente ejecutivo de la Liga MX Enrique Bonilla dio un mensaje en redes sociales para oficializar las medidas tomadas por los árbitros.

El día de ayer la Asociación Mexicana de Árbitros informó por medio de redes sociales que los árbitros designados para silbar los partidos de la Jornada 10 del Clausura 2017 no se presentarían, manifestando su inconformidad por las sanciones que fueron determinadas para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores de América y Toluca que agredieron a los árbitros Fernando Hernández Gómez y Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Esta decisión fue tomada como consecuencia de los benévolos castigos que recibieron los jugadores de Toluca y América, a pesar de que ambas cédulas arbitrales, para los partidos por octavos de final de la Copa MX, indicaron agresiones de Triverio y Aguilar.

El titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, dio a conocer que el defensor central americanista recibía 10 partidos de suspensión y el atacante de Toluca 8. El informe arbitral que la Liga MX difunde a través de la pagina oficial ya no indicaba agresión, sino conducta antideportiva.

Ante dicha situación, Luis Enrique Santander fue quien tomó el primer paso en el partido del viernes por la noche entre Veracruz y Puebla, que a la postre sería respaldado por la AMA quien oficializó su negativa para pitar los encuentros de la fecha 10.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, difundió un comunicado través de la cuenta oficial de Twitter de la Liga, para oficializar la suspensión de actividades.

“Buenas noches a toda la afición, quiero comunicarles que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX informan que la Jornada 10 del torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral. Los partidos serán re-programados y se informará posteriormente la fecha en que se realizaran los mismos. Gracias.

El Ascenso MX continuó sus actividades de forma natural y la Copa MX tampoco se verá afectada. Los nazarenos buscarán que se castigue a los implicados de acuerdo al reglamento y solo hasta entonces volverán a silbar un partido la Liga MX.

De cumplirse los requerimientos de la AMA, Pablo Aguilar y Enrique Triverio cumplirán una sanción de un año sin realizar cualquier actividad deportiva afiliada a la FMF.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Árbitros suspenden la Jornada 10

Sambueza, Aguilar y Triverio ya tienen sanción

Fallece Aníbal Ruíz, auxiliar del Puebla

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!