Concachampions: América aplasta a New England, el peor equipo de MLS, y acaricia las Semifinales

Jugadores del América festejan el gol de Zendejas en Concachampions
Jugadores del América festejan el gol de Zendejas en Concachampions | MEXSPORT 

Las Águilas dejaron casi cerrado el pase a la antesala de la Final

Luis Ángel Malagón había advertido que Emilio Azcárraga le pidió al América el título de la Concachampions, y las Águilas respondieron poniendo pie y medio en las Semifinales, esto luego aplastar 4-0 al New England Revolution de la MLS en el Gillette Stadium. 

El América de Jardine mostró algunas variantes con Alex Zendejas y Javairo  Dilrosun, movimientos que fueron claves en el partido, pues el de Países Bajos dio asistencia para que Henry Martín diera media vuelta dentro del área y definiera el 1-0 apenas a los 15 minutos. 

El campeón y actual líder de la Liga MX del futbol mexicano no pasó apuros ante el peor equipo de la MLS y, antes del final de la primera mitad, tuvo la comodidad del 2-0. 

Justamente la otra variante, Alejandro Zendejas recibió dentro del área a pase de Henry Martín, recortó dentro del área y la puso en la escuadra de la portería. 

En el segundo tiempo, el partido cayó en un bache y, sin meter el acelerador, el América logró un tercer gol que parecía lapidario en un centro donde el chicote Calderón sólo tuvo que empujar el balón. 

Con una victoria tan contundente, el New England Revolution necesitaría marcar 4 goles sin recibir ninguno para mandar el tiempo extra y penaltis. 

Antes del final del juego, el equipo azulcrema sumó un nuevo tanto para casi cumplir el trámite: el 4-0 corrió a cargo de Brian Rodríguez, que de hecho había ingresado de cambio por Henry Martín.

¿A quién enfrentaría América en Semifinales? 

Después de lograr un resultado más amplio al de la Ida de Octavos de Final contra Chivas, en el Clásico Nacional, América tiene amplias posibilidades de finiquitar la obra ante New England en el Azteca. 

Henry Martín festeja su gol con Javairo  Dilrosun | MEXSPORT
Henry Martín festeja su gol con Javairo  Dilrosun | MEXSPORT

En caso de avanzar, las Águilas de Jardine se enfrentarán al equipo que resulte vencedor de la eliminatoria entre los Tuzos del Pachuca y el Herediano de Costa Rica. 

De acuerdo con la página de Concacaf, las Semifinales están contempladas entre el 23 de abril y el 2 de mayo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!