Concachampions: Tigres y Gignac buscan esquivar la ‘maldición’ de Columbus

Gignac y otros jugadores de Tigres festejan un gol
Gignac y otros jugadores de Tigres festejan un gol | MEXSPORT 

El equipo de Siboldi busca salir con la mano en alto de un terreno 'maldito' para el futbol mexicano

MAURICIO GUAJARDO | MONTERREY

Tigres y Gignac tienen una importante cita en Columbus, Ohio, un lugar remoto al norte de Estados Unidos que ha sido la pesadilla para los rivales de la Selección Mexicana y del Crew, esto se debe al clima extremo que se presenta, a diferencia de ciudades con Los Ángeles, Dallas o Houston, lugares que suelen tener condiciones más templadas. 

Para entender un poco la importancia de la ciudad en el futbol estadounidense, basta con recordar  la famosa maldición de Columbus, pues solo un equipo de la Liga MX ha podido ganar ahí, mientras que la Selección Mexicana sólo ha podido sacar un empate en los últimos 30 años. 

La Selección Mexicana tras su derrota por 2-0 frente a USA en la eliminatoria para el Mundial de 2006 | MEXSPORT
La Selección Mexicana tras su derrota por 2-0 frente a USA en la eliminatoria para el Mundial de 2006 | MEXSPORT

Columbus, una pesadilla para América y Selección Mexicana

América fue goleado, mientras Santos, Toluca y Rayados, salieron sin suerte en su visita a Columbus, el único equipo que pudo ganar en la casa del Crew fue el Cruz Azul en el año 2009, con marcador de 2-0, y ahora los Tigres de Gignac buscan seguir los pasos de La Máquina.

En cuanto a los enfrentamientos internacionales entre USA y México, desde el año 2001 se ha utilizado como fortaleza a favor de la Selección Estadounidense, y en esos 23 años México solo sacó un empate y, en cambio, sufrió  5 derrotas.

Tigres busca ser la excepción

Los Tigres de Robert Dante Siboldi, y con un Gignac recuperado, buscan ganar de visitante y llevarse una ventaja a San Nicolás. Aunque no han tenido la posibilidad de jugar en Columbus, pero sí lo han hecho ante rivales de la MLS, donde su balance es positivo, y cuenta con un campeonato de la Concacaf y teniendo el mejor resultado de cualquier equipo de la Liga MX.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!