Jueves 12 de diciembre 2019

Fair play y sorteo desempatan el grupo de México

Fair play y sorteo desempatan el grupo de México Foto: Especial

La FIFA confirma como se llevaría a cabo el sorteo para desempatar el grupo de México

En caso de que el Grupo F, donde está México, termine en un triple empate y, al menos dos, estén igualados en los métodos de desempate, se haría un sorteo para definir a los clasificados. La FIFA confirmó que el sorteo se realizará una hora después de que los partidos terminen, es decir a las 12 horas de México en el estadio Spartak de Moscú.

Para que esto suceda, México debe de perder 1-0 ante Suecia y Alemania ganarle 1-0 a Corea del Sur. De esta forma, las tres selecciones tendrían 6 puntos, 3 goles a favor y 2 goles en contra.

El siguiente criterio es el de resultado directo, como México le ganó a Alemania, los teutones a Suecia e hipotéticamente, la selección azteca perdió contra los secos; no hay manera de escoger dos equipos porque todos habrían perdido y ganado con uno.

Ahora tocaría aplicar el Fair play donde están así:

México: 2 amarillas y 0 rojas

Suecia: 3 Amarillas y 0 rojas

Alemania: 3 Amarillas y 0 rojas

*La roja de Alemania no cuenta porque fue producto de una segunda amarilla que recibió Boateng.

Foto: Mexsport

Si al final de la jornada, terminan con la misma cantidad de tarjetas amarillas y rojas, entonces habrá que proceder al sorteo. En éste, habrá un bombo con tres pelota que tendrán el nombre de cada equipo. Los dos que salgan serían los calcificados para los octavos de final.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado