cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Copa MX

Chivas se instala en la final de la Copa MX

Foto: Mexsport 

Chivas ha llegado a 4 finales de Copa en 5 torneos

Chivas de Guadalajara vino de atrás para imponerse como visitante a Rayados de Monterrey, por marcador de 2-1, y con ello consiguió su pase a la final de la Copa MX de futbol, en la cual enfrentará a Monarcas Morelia.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 60 minutos y Ángel Zaldívar a los 82, por el cuadro jalisciense, y Rogelio Funes Mori, a los 21, había puesto adelante a Rayados.

Complicado resultó para Chivas el arranque del encuentro, en virtud de que el portero Miguel Jimenéz tuvo una falla que por poco les cuesta un gol en contra, pero el ataque de Rayados no tuvo tino y dejó ir la opción a los 14 segundos.

El delantero colombiano Dorlan Pabón se convirtió en el elemento más inquietante de Rayados, ya que generó opciones ante la cabaña rival, pero todo quedó en susto para el contrincante.

Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador cuando llegó por el lado derecho, se metió al área y se quitó a los defensas, pero cuando iba a disparar, el “cancerbero” Jiménez le quitó la pelota de los pies.

Prácticamente fue nulo el ataque del Guadalajara en este arranque de compromiso, mientras Monterrey insistió a la ofensiva y ello le rindió frutos a los 21 minutos, cuando Pabón centró desde el sector derecho a Funes Mori y este último no perdonó, por lo que puso el 1-0 en la pizarra.

Hasta los 28 minutos fue cuando Guadalajara generó su primera inquietante, a través de Néstor Calderón, con un tiro desde fuera del área y luego Ángel Zaldívar mandó un disparo por encima del travesaño.

Para la parte complementaria, Chivas reaccionó, presionó a los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed y generó arribos de peligro.

A los 60 minutos fue cuando el delantero Alan Pulido se encargó de marcar el 1-1, al rematar un recentro de Jair Pereira tras un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo.

Monterrey buscó mayor posesión del esférico, pero Chivas impuso condiciones en el medio campo y lució mejor que los locales, que no podían poner en aprietos al rival.

El equipo visitante mantuvo el ritmo en el cotejo y Carlos Fierro recibió falta de César Montes en el área, por lo que se marcó el penal y el encargado de cobrarlo fue Zaldívar para poner el 2-1 a los 82 minutos.

Después de eso, Monterrey se lanzó al ataque en busca de empatar, pero el esfuerzo fue en vano y así Guadalajara logró su boleto a la final del certamen.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien amonestó a Zaldívar y Carlos Fierro, de Chivas, y a Nicolás Sánchez e Iván Piris, por Rayados.

Relacionadas: Sinha jugaría hasta los cien años

Seis equipos muy interesados en James Rodríguez

Una Vela se prende en Madrid

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO