Monterrey vs Cruz Azul. Final de ¿Salados?

Monterrey vs Cruz Azul. Final de ¿Salados? Foto: Mexsport

El último torneo local conseguido por Rayados y Celestes fue la Copa, y buscan repetir

La final de la Copa MX del torneo Apertura 2018 se juega hoy en la cancha del estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León. Cruz Azul y Rayados se medirán para conocer al nuevo campeón del torneo.

Ambos conjuntos avanzaron al partido estelar desde la tanda de penales: los celestes lo consiguieron frente a León y Monterrey contra Pachuca, para así confirmar una de las finales con más morbo de los últimos años.

Foto: Mexsport

Monterrey ha perdido dos finales jugando en su estadio y Cruz Azul es conocido por sus continuos fracasos en los juegos definitivos. Sin embargo, la última vez que los Rayados se coronaron en Copa lo hicieron, precisamente, en el BBVA Bancomer, en la final que disputaron contra el Pachuca en 2017.

Cruz Azul, por su parte, se coronó por última ocasión en un torneo local en la edición de la Copa en el Clausura 2013, cuando vencieron al Atlante. Un torneo que no se le ha negado a ninguno, y que serviría para elevar las expectativas y motivación para enfrentar la recta final del torneo, donde los dos equipos siguen en la lucha por conseguir el mejor boleto posible a Liguilla.

El técnico de La Máquina, Pedro Caixinha, ya sabe lo que es ser campeón en México y apelará a todo su arsenal para conseguir la copa que termine con las burlas hacia la afición celeste, por la recién pérdida de la primera posición, y los bajos resultados en Liga, con respecto a su inicio demoledor. La oportunidad perfecta para reafirmarse como candidato al título liguero, que, como indicó Jesús Corona, es viable, pues el equipo está “para el doblete”.

Foto: Mexsport

Monterrey desea sacarse la espina con su gente y ganar una vez más la Copa en casa, aunque existe un factor que estuvo presente en la últimas ocasiones en que fueron anfitriones del festejo rival.

Fernando Guerrero será el árbitro central que llevará por el camino de la justicia el encuentro; las dos finales que perdió Monterrey en casa fue Guerrero el colegiado que pitó, por lo que le morbo crece para saber si ese “factor” influirá una vez más para negarle a Rayados la gloria; en el entendido que sería sólo una casualidad.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado