www.estadiodeportes.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Crisis de mexicanos en la Liga MX

 

La regla 10/8 continua afectando desenfrenadamente al futbol nacional y poco a poco los extranjeros se apoderan del futbol en México

 

La jornada 7 del futbol mexicano ha sido la que más goles ha registrado, a pesar de que 4 equipos de los 18 participantes no tuvieron ninguna anotación. La última fecha registró 27 goles superando la segunda jornada del Clausura 2017, la cual había sido la más efectiva teniendo 23 goles con 13 equipos de los 18 sumando en el goleo por escuadras.

En la presente jornada Chiapas, América, Veracruz y Pachuca no lograron vulnerar las porterías rivales, pero el resto de los equipos sí, siendo Querétaro, Tigres, Tijuana, Pumas y Puebla los equipos más anotadores. En lo que va del Clausura 2017 se han anotado 144 goles; la fecha 7 suponía un gran registro para los jugadores y delanteros mexicanos pero la realidad fue muy distinta. De las 27 anotaciones, solo 8 fueron de futbolistas nacidos en México. Jürgen Damm (TIG), Luis Miguel Noriega, Hiram Mier, Edgar Gerardo Lugo (QRO), Ángel Zaldívar (CHIV), Pablo Barrera (PUM) y David Toledo, Fernando Torres (PUE) fueron los futbolistas nacidos en México encargados de anotar, donde de ellos, solo 3 juegan más allá de 3 cuartos de campo.

La estadística podría mostrar que la efectividad del jugador oriundo de la República mexicana no es tan efectivo, y es atinada, hasta cierto punto, pues más allá de que ningún equipo llegó al límite que establece la regla 10/8 solo 7 equipos de los 18 participantes saltaron al campo con más mexicanos que extranjeros. A pesar de tener registrados a 20 extranjeros en su primer equipo Veracruz junto con otros 7 equipos presentaron una alienación titular con más mexicanos que foráneos. Atlas, Pachuca, León, Santos, Chivas y Pumas fueron el resto de los equipos que no sacaron provecho de la regla 10/8. Sí bien la diferencia no es tan amplia, resulta inconcebible que en la liga mexicana se registren más jugadores de diversos países en las alineaciones que los nacido en tierras mexicanas. En esta ocasión fueron 97 mexicanos por 101 extranjeros y los equipos que buscaron a mas jugadores no nacidos en Mexico para conseguir resultados fueron Morelia con 8, Tigres, Cruz Azul, Monterrey, Toluca, Querétaro, América y Jaguares, todos con 7 futbolistas naturalizados o extranjeros.

El resto de los equipos menos Chivas, alinearon entre 4 y 6 foráneos.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Notas relacionadas

Crisis de goleadores mexicanos en la Liga MX

Delantera mexicana abrumada por extranjeros

Cruz Azul más cerca que nunca del descenso


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.