Cruz Azul, con pie y medio en Semifinales tras vencer a unos Pumas timoratos

Cruz Azul venció a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024
Cruz Azul venció a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 | MEXSPORT 

La Máquina no tuvo problemas para vencer a Pumas en Ciudad Universitaria en su primer partido de Liguilla

Cruz Azul no tuvo problemas para imponerse 2-0 a unos deprimentes Pumas que decepcionaron a su afición, que hizo una gran estrada la noche de este miércoles en el Olímpico Universitario para presenciar la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024.

Con línea de 5, en su casa, como si le tuviera miedo a La Máquina, así salieron los Pumas de Gustavo Lema a la cancha en CU, donde los del Pedregal se encargaron en demostrar con cada jugada porqué los Cementeros terminaron segundos y los Universitarios entraron a la Liguilla casi casi de rebote y aprovechándose de un exhausto Pachuca en el Play In.

Captura de pantalla del error de Julio González l X @fer_esquivel22
Captura de pantalla del error de Julio González l X @fer_esquivel22

Cruz Azul fue superior de principio a fin y eso se vio reflejado al 25′, cuando Julio González, uno de los mejores jugadores de Pumas a lo largo del torneo, se equivocó y salió mal. La situación fue aprovechada por Ignacio Rivero para marcar el 1-0.

Universidad intentó atacar, pero la estrategia era siempre la misma: ‘pasarle el balón al Chino Huerta y que él se lleve a todos’. Evidentemente, no funcionó y las pocas ocasiones que Huerta encontró la manera de acercarse con peligro, Kevin Mier, arquero celeste, respondió con creces.

Pumas, sin respuesta en el segundo tiempo

Comenzó el segundo tiempo y Lema, como si no entendiera lo que estaba en juego, siguió con su línea de 5, por lo que los de la UNAM no metían en problemas a La Máquina, pero para nada, así que los de Martín Anselmi lo aprovecharon.

En un contragolpe, La Máquina marcó el segundo. Rodrigo Huescas realizó una gran jugada individual y se quitó a varios rivales y mandó un servicio retrasado que terminó en los pies de Lorenzo Faravelli, quien sacó un disparo sin ton ni son, pero la suerte jugó a favor de La Máquina y un desvío envió el balón al fondo de las redes universitarias al 56′.

Al 70′, Rivero tuvo el gol que liquidaba la eliminatoria, pero lo falló por displicente. El uruguayo estaba sólo frente a Julio González luego de una gran combinación con Uriel Antuna, pero el capitán celeste intentó humillar a Julio, fintarlo, dejarlo en el césped y definir con una vaselina, pero lo falló, dejando a Pumas vivo, aunque con respirador artificial.

La Vuelta será el próximo sábado en el Estadio Azul, pero parece un mero trámite ya que Pumas necesita al menos un 3-0 para avanzar. Es cierto que los felinos ya le remontaron una eliminatoria que perecía decidida a los cementeros, pero este equipo universitario no luce para nada tan imponente como aquel de Andrés Lillini.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!