Lunes 11 de noviembre 2019

Cruz Azul, entre los más mexicanos de la J15

Cruz Azul, entre los más mexicanos de la J15 Foto: Mexsport

La Máquina retomó el liderato del Apertura 2018 siendo uno de los 9 equipos que alinearon a más mexicanos desde su once inicial

Cruz Azul retomó el liderato del Apertura 2018 en la jornada 15 tras derrotar a Pumas 2 goles por 1 en Ciudad Universitaria y lo hizo como parte de uno de los 9 equipos que alinearon a más mexicanos que extranjeros de inicio en cada uno de los 9 partidos de la penúltima fecha de la temporada regular. La ‘Máquina’ alineó a 7 mexicanos de inicio por 4 extranjeros y junto con Chivas, Puebla, Pachuca, Necaxa, Veracruz, Pumas, Querétaro y León arrancó su partido con mayor presencia nacional, contribuyendo para evitar que la suma de extranjeros por jornada se acerque más a a ser la misma o mayor que la de mexicanos.

198 futbolistas son alineados por cada fecha en el futbol mexicano y de ellos 107 fueron mexicanos en la jornada 15 y 91 extranjeros. Los equipos más extranjeros también fueron 9, encabezados por América, Lobos y América, quienes mandaron como titulares a 7 extranjeros y completaron la oncena con 4 mexicanos.

De los 9 equipos que alinearon a más mexicanos que extranjeros en la jornada 15, solo Pachuca, Pumas, Cruz Azul y Querétaro tienen oportunidades de clasificarse a la Liguilla. Cabe destacar que esta fue la jornada con más goles mexicanos en lo que va del Apertura 2018, empatada con la tercera, gracias a los 13 goles mexicanos que cayeron, de un total de 28.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado