Viernes 22 de noviembre 2019

Cruz Azul está en la final de la Leagues Cup tras eliminar al LA Galaxy

Cruz Azul está en la final de la Leagues Cup tras eliminar al LA Galaxy Foto vía Twitter: @LigaBBVAMX

La Máquina Celeste peleará por su primer título de la temporada frente a Tigres en Las Vegas

El Cruz Azul se presentó en Carson en las semifinales de la Leagues Cup 2019 para enfrentar a un equipo plagado de suplentes del LA Galaxy. El equipo de Pedro Caixinha supo aprovechar la condición de favorito para imponerse por 2-1 y meterse a la gran final.

El primer gol de la Máquina llegó apenas al minuto 4 cuando José Madueña sacó un disparo desde fuera del área que se coló pegado al poste izquierdo del arquero del LA Galaxy. Con el marcador a su favor, el Cruz Azul siguió buscando la segunda anotación que se le negó en varias ocasiones.

Los de Guillermo Barros Schelotto aprovecharon un descuido de los Celestes y con la colaboración de Jesús Corona llegó el 1-1 por parte de Emil Cuello al 37’. Ya en la segunda mitad, Pedro Caixinha hizo algunos ajustes, hasta que se puso nuevamente arriba en el marcador.

Fue al 47’ cuando Orbelín Pineda recibió un pase de Yoshimar Yotún para sorprender al arquero del Galaxy con un tiro lejano que se metió directo al ángulo. Aunque el equipo de la MLS intentó responder, el buen trabajo defensivo del Cruz Azul impidió el tanto del empate.

De esta manera la Máquina de Pedro Caixinha se llevó la victoria de 2-1 sobre el LA Galaxy para avanzar a la gran final de la Leagues Cup. El cuadro de La Noria disputará ese partido el 18 de septiembre en Las Vegas ante los Tigres de Ricardo Ferretti.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado