Martes 19 de noviembre 2019

Cruz Azul vence a Tigres y se corona como primer campeón de la Leagues Cup

Cruz Azul vence a Tigres y se corona como primer campeón de la Leagues Cup Dominaron gran parte del partido a los regiomontanos. Foto vía Twitter: @LeaguesCup

Los celestes se coronaron campeones de la primera edición del campeonato en Las Vegas

Cruz Azul cumplió su segundo objetivo del semestre y se proclamó campeón de la Leagues Cup, luego de imponerse 2-1 a Tigres en juego que se realizó ante más de 20 mil espectadores en el Sam Boyd Stadium de esta ciudad.

El peruano Yoshimar Yotún abrió el marcador, al minuto 72 al anotar de penalti, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez logró el segundo, al 75, para la victoria del cuadro celeste; al 91 Guido Pizarro acortó distancias, aunque fue demasiado tarde.

Así, los pupilos de Robert Dante Siboldi, quien ganó su primer título con la Máquina en su segundo partido al frente, lograron su segundo objetivo de la temporada tras la Supercopa, pero falta el más importante, el de Liga.

La Máquina inició de forma intensa y fue superior al cuadro felino el primer cuarto de hora, en el cual tuvo al menos tres oportunidades de abrir el marcador, la más clara un remate de cabeza de Milton Caraglio que se estrelló en el travesaño.

El uruguayo Cabecita Rodríguez fue quien tuvo las dos primeras, aunque el portero Nahuel Guzmán estuvo atento para desviar el balón, y al 13 llegó el remate de Caraglio, en unos primeros 15 minutos de intenso dominio azul.

Tigres niveló las acciones y trató de presionar la meta de Jesús Corona, aunque con poca fortuna, pero las llegadas en los dos arcos disminuyeron de manera considerable.

Al minuto 29 se dio un conato de bronca que comenzaron Rafael Carioca y Orbelín Pineda, con Jesús Dueñas y Cabecita también como involucrados en defensa de los primeros, por lo que el árbitro, tras revisar en el videoarbitraje, decidió amonestar solo a dos de ellos.

En el complemento, las cosas lucieron niveladas en el inicio con pocas aproximaciones de gol, aunque Tigres lució ligeramente más peligroso tras el ingreso de Eduardo Vargas, quien al minuto 67 parecía tener una clara, pero su disparo se fue muy desviado.

La posesión de la pelota era del cuadro neoleonés, que lucía sólido a la defensiva y con más idea y velocidad al ataque, aunque faltaba el último toque o precisión en los remates que iban sin real peligro.

Cuando mejor jugaba Tigres llegó una jugada a balón parado para la Máquina. Jorge Torres Nilo derribó dentro del área a Milton Caraglio para que el árbitro marcara penal, Yoshimar Yotún tomó el esférico y colocó de manera adecuada el zurdazo para abrir el marcador.

Al 75 y tras la salida de Diego Reyes para el ingreso de Luis Rodríguez, Cabecita Rodríguez aprovechó que la zaga apenas se acomodaba y recibió el balón, dentro del área se quitó a Nahuel y anidó el esférico para ampliar la ventaja.

Los “oles” comenzaron a sonar con los toques de balón de la Máquina, que lucía confiada rumbo a su coronación ante un rival obligado que le puso emoción a los instantes finales con el gol de Pizarro tras remate de cabeza, pero el título se quedó con Cruz Azul; Nahuel Guzmán salió expulsado al 97, tras revisar el VAR por un codazo a Edgar Méndez.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado