Estadio Deportes

Futbol Mexicano

Cuerpo técnico de Chivas, orgulloso del equipo

Pese a que Guadalajara fracasó en su intento de superar al América y avanzar a semifinales, Gabriel Amato, auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda, señaló que su equipo dejó todo en la cancha y eximió de responsabilidad a Carlos Peña, quien falló un penal.

“Creo que fuimos un digno rival, lo fuimos, nos enfrentamos a un rival de jerarquía, pero quizá en el mejor momento nuestro, en un penal a veces las cosas no se dan, ellos tuvieron la chance en nuestro mejor momento y la concretaron”, dijo.

Comentó que los jugadores de Chivas “dejaron el alma, eso hay que rescatarlo y orgulloso de los jugadores, cuando arrancamos la pretemporada se hablaba del descenso y llegamos a la liguilla y nos vamos con la frente en alto”.

“Duele el hecho de quedar fuera, la verdad que enfrentar a un rival como América con tanta jerarquía, con 12 jugadores extranjeros que marcan diferencia nos vamos orgullosos, perder con América u otro equipo nos duele, hoy fue América”, agregó.

Sobre la falla del “Gullit”, el auxiliar consideró que fue una situación propia del futbol y que como tal, no lo hace responsable de esta eliminación.

“Habría cambiado porque el rival habría necesitado dos goles, las cosas son así, fallan los que patean, los que no tienen agallas no podemos saber, no vamos a recaer en él, todo el equipo es artífice de las derrotas y las victorias”, estableció.

Salir de la versión móvil