México podría dejar la Libertadores

 

La Conmebol ampliará su calendario de competencia y contempla jugar la final a un sólo partido en campo neutral, cosa que la Liga MX rechaza

 

Como siempre, la Conmebol no toma en serio a México. Apenas un par de días después de anunciar que la final de vuelta de la Copa Libertadores se podrá jugar en México, ya se está analizando la posibilidad de que los juegos por el título sean a un sólo juego y en campo neutral. Si, otra vez no nos tomaron en cuenta.

 

La Conmebol anunció cambios en el formato de la Copa Libertadores, será un torneo anual y el sistema de clasificación cambiará, razón por la que los equipos mexicanos podrían abandonar el torneo.

 

Las reformas contemplan pasar de un promedio de 27 semanas a 42 en un calendario que se jugaría de febrero a noviembre, la Copa Sudamericana se jugará desde junio a diciembre e incluirá a equipos que no logren pasar en la Libertadores, estilo Champions y Europa League en Europa.

 

Sin duda, la cuestión del calendario golpeará fuerte a los equipos aztecas, que, para empezar, deberán ver como se cambia el sistema de clasificación al torneo que empezará pocas semanas después del torneo Clausura 2017, puesto que los dos equipos con más puntos (y que no sean campeones y subcampeones para ir a la Concachampions) aún no se definen por obvias razones de calendario.

 

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló para Fox Sports y dijo que la Liga junto a los equipos, analizarán los cambios realizados y tomaran en conjunto la decisión de seguir, o no, participando en el torneo continental.

 

‘Estamos en el entendido de que lo hacen para buscar mejoras’ dijo y señaló que cuando se haga el anuncio oficial (sobre la final a un sólo juego) ‘lo llevaremos a la Asamblea de Clubes y se tomarán decisiones. Lo que si puedo asegurar es que tenemos la instrucción precisa de la Asamblea de respetar y fortalecer nuestra Liga antes que nada’.

 

¿Sabías qué? América tiene el récord (para un club mexicano) de más triunfos en una edición de Libertadores: 9 en 2002. Por su parte, los Pumas tienen la marca (de un club mexicano) de más derrotas en un mismo torneo con 5 en 2006.

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!