Viernes 18 de octubre 2019

Diego Lainez vs Roberto Alvarado

Diego Lainez vs Roberto Alvarado

Mira el frente a frente de las joyas de América y Cruz Azul que tendrán un duelo personal por consagrarse como la revelación del torneo

América y Cruz Azul, los dos mejores equipos del Apertura 2018  y los dos clubes con los jugadores jóvenes con mayores proyecciones en la Liga MX, se medirán este jueves y domingo para definir al campeón del futbol mexicano en un partido que levanta toda clase de expectativas desde donde lo mires.

La mejor ofensiva contra la mejor defensiva. El superlíder del torneo frente al segundo lugar. Los dos equipos más regulares de la campaña y además con los dos jugadores que están llamados a ser las próximas dos figuras de la Selección Mexicana.

Diego Lainez y Roberto Alvarado, compañeros en el TRI Sub-20 y subcampeones del torneo esperanzas de Toulon, se enfrentarán en la final del Apertura 2018 y tendrán su primer gran enfrentamiento, en el frente a frente que está llamado a ser la próxima gran rivalidad individual del futbol mexicano. Ambos jugadores han tenido un gran comienzo de carrera en la Liga MX, aunque en el caso del americanista, parece tener mayor velocidad, pues con 18 años, dos menos que Alvarado, y en 37 juegos en el futbol mexicano, ha conseguido marcar en 5 ocasiones, dos veces frente a Pumas en la presente Liguilla, con lo que llega de mejor forma a la final del torneo, su primera en Liga MX.

La edad y menor vagaje en la Liga MX pueden ser algunos de los argumentos que Transfer Markt haya considerado para valuarlo en 1.5 millones de euros, un millón menos que Roberto Alvarado, quien no ha tenido el impacto que Lainez en el América pero si ha formado parte de manera más regular en el esquema de Pedro Caixinha, quien le tiene como uno de los dueños de la zona de volantes y que le ha visto llegar a 56 juegos en Liga MX, donde ha marcado en 5 ocasiones, al igual que Lainez.

Serán este tipo de partidos que vayan estableciendo las diferencias y trayectorias de ambos jugadores en cruces que pronto llegarán a su fin, al menos viéndolos vestir las camisetas del América y Cruz Azul.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado