Hérculez Gómez y su experiencia con los dobles contratos

Hérculez Gómez y su experiencia con los dobles contratos Foto: Mexsport

Tras el escándalo de los dobles contratos en Veracruz, Hérculez Gómez habló y explicó como le tocó.

El exjugador de futbol, Hérculez Gómez confirmó que los contratos dobles sean lo “normal” del futbol mexicano, además aceptó que en Puebla le hicieron firmar de esta manera y Tijuana, lo intentaron.

“En México, en mi primer contrato en el equipo de Puebla, yo llego y firmo doble contrato. Ni idea de lo que era, pensaba que era lo normal”, comentó Hérculez Gómez en el programa Sportscenter de ESPN.

También contó como en su paso por Pachuca no se usaba esa práctica, sin embargo, en Xolos si lo quería obligar a firmar un doble contrato: “se exige un doble contrato, yo les dije: No para nada yo tengo que mostrar mis ingresos, no sólo en México, también en Estados Unidos como ciudadano tengo que hacer mis impuestos. Así va a ser, si no no pasa nada, me voy”, Hérculez Gómez terminó contrato que al final consiguió el contrato federativo.

Foto: Twitter

Por último, admite que ser extranjero era un lujo. Si él no quería firmar, se iba, mientras que a los jugadores mexicanos los ponen contra la pared.

Los dobles contratos son una manera de fraude frente a la Secretaría de Hacienda, se usan para reducir la cantidad de impuestos declarados y pagados. El salario del jugador se divide en montos de 10% y 90%, el contrato que se registra ante la Federación Mexicana de Futbol, sólo lleva el 10% del salario, mientras que el 90% restante es firmado ante una empresa fantasma, por lo que el SAT no puede cobrar esos impuestos.

Notas que te pueden interesar:
-Empresa francesa al rescate de la cancha del Azteca

-Los equipos ‘pobres’ se llevaron la jornada 4

-Estafan al Arsenal con un contrato falso

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado