¿Dónde será el nuevo Estadio Azul?

La nueva casa de Cruz Azul es un hecho y solo falta definir cual de éstas dos opciones es mejor.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

 

 

Cruz Azul tiene más que decidido que abandonarán el Estadio Azul para realizar la edificación de un nuevo estadio dentro de la Ciudad De México, donde puedan gozar de un estacionamiento, mayor capacidad y mejor acceso vial. Se han mencionado múltiples opciones y el presupuesto está fijado, lo único que hacía falta era un sitio ideal para construir el inmueble.

Hoy las opciones se han cerrado a dos únicas posibilidades de locación; el Velódromo, sitio que se manejaba como opción desde un principio o el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual dejará de funcionar para darle paso al nuevo Aeropuerto de la CDMX, mismo que se encuentra en construcción.

 

“Básicamente lo que hemos planteado es que el espacio y la ubicación del Velódromo abona mucho, hace que tenga muchas ventajas y bondades. Tiene algunos contras, como cualquier otra opción, pero definitivamente el espacio cumple para poder edificar y construir un estadio ahí, así como hay otras opciones que también cumplen”, afirmó Horacio de La Vega titular del Indeporte.

 

 

La opción del terreno del Aeropuerto suena como la menos viable de las dos presentadas pero debido a que el Velódromo cuenta con protección del INBA los permisos para edificar un estadio pueden complicar los deseos de la directiva cementera por construir una nueva casa al oriente de la ciudad.

 

“Lo dijo el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), esta parte del futuro exaeropuerto, o bien algunos otros deportivos que se han explorado que tienen la posibilidad real de poder tener el estadio en el futuro”

“Vamos a ver, vamos a seguir trabajando fuertemente con Cruz Azul pero lo más importante es tener la voluntad y, por supuesto, la estrategia y las características jurídicas para poder lograr que esto tenga un cause efectivo y sea una realidad” ( conseguir permisos para edificar en el Velódromo ), aseguró el director del Instituo del Deporte de la Ciudad de México.

 

De no concluir la edificación para el Apertura 2018, Cruz Azul deberá alargar el arrendamiento o rentar en algún otro estadio de la capital, también se maneja la partida del club rumbo a Hidalgo en lo que se completa la construcción de su nueva casa pero tanto gobierno como directiva buscan a toda costa evitar dicho escenario.

Guillermo Álvarez, presidente de la “Máquina Cementara” reveló que se tienen contemplados 100 millones de dólares para la construcción del nuevo Estadio Azul y el periodo de construcción podría tomar al menos dos años por lo que la opción de rentar el Estadio Azteca suena como posible siempre y cuando se logran las negociaciones cono los patrocinadores, ya que ambos conjuntos capitalinos cuentan con distintos patrocinios y esto puede llegar a complicar las pláticas para un hospedaje temporal.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC