Lunes 14 de octubre 2019

VIDEO: El día que Cruyff le advirtió a Chivas de sus fracasos

VIDEO: El día que Cruyff le advirtió a Chivas de sus fracasos

El ‘Rebaño’ cierra un 2018 para el olvido

Chivas ha consumado uno de sus peores años al protagonizar el peor papel que un equipo mexicano haya desempeñado en un Mundial de Clubes, situación que terminó por cerrar un año turbulento que comenzó por la salida de Matías Almeyda, además de la polémica partida de Oswaldo Alanís. Es poco lo que ha podido hacer José Saturnino Cardozo en el ‘rebaño y es que a pesar de quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2018 y el papelón del conjunto rojiblanco en los Emiratos Árabes Unidos, hay un problema que para muchos es la razón por la que la última década de Chivas ha sido un serie de fracasos disminuidos por un 2017 en el que se consiguió un doblete que parecía ser la puerta de salida de una crisis que se había prolongado por años en una plataforma de medianidad descendiente que les llevó a tener problemas de descenso.

El salvador fue tratado con desprecio y fue así como una vez más Jorge Vergara, al mando de directivos incapaces de hacer llegar la estabilidad deportiva al club como José Luis Higuera, repitió la dosis de soberbia que tuvo con Johan Cruyff en el futuro pero con Matías Almeyda. Es cierto que Cruyff no hizo nada en Chivas que pudiera reflejarse en éxitos pero si comenzó por un camino que en Chivas simplemente no se quiso aceptar. Partir por la humildad.

En entrevista con Cancha, Cruyff fue claro. No puedes hablar de prestigio si no se consiguen títulos en una década. La gente de Chivas, incluyendo a parte de su afición, se vio tremendamente ofendida por estas declaraciones y fue así como terminó por romperse una iniciativa que no podía asegurar éxitos pero al menos si una gran dosis de conocimiento futbolístico.

Hoy parece cada vez más complicado que las cosas cambien en Chivas pues si las raíces de José Luis Higuera no hacen nada más que crecer en el ‘Rebaño’, ni qué decir de las de Jorge Vergara, que se rehusan con todas sus fuerzas a desprenderse del conjunto rojiblanco, como un virus que poco a poco destruye a su huésped y a la larga, a si mismo.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado