Confirman negocios ‘turbios’ con promotores

 

El ex portero del América, Adolfo Ríos, lamentó que ésta sea una práctica cada vez más constante

 

La polémica levantada por culpa de los representantes de los jugadores en el futbol mexicano, acaba de aumentar gracias a las palabras de Adolfo Ríos, el famoso ‘Arquero de Cristo’.

 

En entrevista para ESPN, Ríos, ex portero del América y directivo d los Gallos Blancos de Querétaro, señaló que en el futbol mexicano sí hay arreglos con promotores, pues muchos directivos se quedan con un buen dinero por las transferencias de futbolistas extranjeros, las más de las veces, sin que los dueños se enteren de este negocio.

 

“Tendrían que estar enterados, porque pasa una negociación por el enfoque administrativo. En muchas ocasiones ya tienen las negociaciones desde antes y se llega con el precio inflado, sin que en ningún momento (los dueños) se enteren de la negociación”, señaló Ríos.

 

El ex portero dijo que la experiencia ya la ha tenido como directivo del equipo querétaro, sin embargo, él y sus compañeros nunca aceptaron el famoso ‘bono’ que daban los agentes.

 

“No todos los equipos y representantes tienen esos negocios. Te hablo de mi experiencia; en más de una ocasión me lo ofrecieron y fueron situaciones que no aceptamos”.

 

Adolfo señaló que también, en su etapa de jugador, se dio cuenta de este negocio sucio.
“Cuando eres jugador te enteras de movimientos, porque los jugadores estaban enterados y ellos como compañeros lo decían que el representante se lleva tanto y luego el representante dice que el directivo se lleva tanto”.

 

Finalmente, el ‘Arquero de Cristo’ lamentó que cada vez se vea más comúnmente esta práctica.

 

“Cuando estás en un puesto en el que la transparencia y honestidad te mantiene no cambiarás y esos en el futbol estorba. Muchos exjugadores intentan hacer las cosas diferentes, pero estorban en el futbol mexicano”.

 
Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!